La llegada de Lionel Messi al equipo Inter Miami extiende su efecto hacia el turismo, un sector que ya prevé un impacto gracias al radical cambio de liga del astro argentino.
A poco de saberse la noticia los fanáticos del mejor jugador del mundo se lanzaron a buscar vuelos para aterrizar en la ciudad de Florida para irlo a ver jugar en su nuevo conjunto.
Paula Cristi, Gerente General de Despegar para Argentina y Uruguay, señaló que “durante el miércoles se dispararon las búsquedas con destino a Miami». Además, la empresa ya armó paquetes que incluyen alojamiento, traslados y actividades en la ciudad.
Entre las propuestas de paquetes para viajar a Fort Lauderdale que ofrecen hay uno de tres noches en el mes de julio, cuando debute Messi, los precios por persona varían desde los 511 mil hasta los 530 mil pesos argentinos, con vuelo y alojamiento, en hoteles de 3 estrellas.
Ya Miami es uno de los destinos más escogidos por los argentinos para visitar en Estados Unidos, pero la llegada de Messi al equipo de esa ciudad despierta todavía más interés en ese destino.
Juan Manuel Domínguez, asesor de los dueños de Inter Miami, aseguró que «lo que va a ocurrir con el furor por Messi son dos cosas: la primera es una avalancha de marcas argentinas esperando asociarse con él o con el equipo y al mismo tiempo, se va a impulsar el turismo. Cada fin de semana que Messi juegue en Miami se aumentará la demanda de vuelos y viajes de fin de semana, lo que las líneas aéreas aprovecharán».
Por otro lado, la urbe estadounidense espera que el astro argentino también ponga su mirada en las oportunidades de inversión, un negocio en el que ya participa en alianza con la cadena española Majestic, que suma varios establecimientos por España en Ibiza, Mallorca, Andorra, Sitges (Barcelona) o Sotogrande (Cádiz), bajo la marca propia MiM.
Con información de Reportur y Bloomberg Línea