Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Las peligrosas excursiones que son furor entre los millonarios

El turismo de ultra lujo busca experiencias extremas que combinan el peligro con vivencias únicas.

La tragedia del sumergible que implosionó en océano Atlántico con cinco pasajeros abordo en una excursión de 250 mil dólares para conocer los restos del Titanic, puso en el tapete este tipo de turismo de ultra lujo, que permite vivir experiencias únicas como escalar el Everest, volar hacia el espacio o adentrarse en las profundidades de los mares.

La expedición al monte Everest se pude realizar gracias a los múltiples servicios que ofrecen las agencias en Nepal. Aunque para hacerlo se debe tener un entrenamiento especial, a muchos no les interesa y por una suma que va desde 38.000 a 148.000 dólares por personas se puede subir a la cima y vivir una de las travesías más peligrosas del mundo.

Una de las empresas más conocidas que realiza esta expedición es Alpine Ascents International. Por 71.000 dólares, la agencia ofrece comida, acceso a un médico en el campo base, transporte en Nepal, todo el equipo necesario, sherpas y porteadores, wifi, un entrenamiento previo al ascenso y la posibilidad de organizar expediciones privadas.

Otras de las empresas encargadas de organizar este tipo de experiencias es Seven Summit Treks. En este caso, por 131.000 dólares, ofrece un hotel cinco estrellas en la localidad de Katmandú con todo incluido, un fotógrafo personal durante todo el recorrido e incluso un servicio privado de helicóptero para llegar antes a los campamentos base.

Foto: Clarín

Para aquellos que quieran vivir la experiencia fuera del planeta, la empresa Virgin Galactic realiza turismo espacial y transporta en un avión cohete especial llamado Unity.

El primer viaje que se realizó fue en 2021. La nave espacial despegó desde Nuevo México, Estados Unidos, y sus pasajeros tuvieron la posibilidad de contemplar la Tierra desde el espacio durante una hora.

Una vez que se concretó el primer vuelo, Virgin reactivó la venta de tickets para visitar el espacio. Entre 450.000 dólares y 600.000 dólares es lo que cuesta viajar al espacio con esta compañía. Los primeros se habían vendido por 200.000 dólares.

Otra de las actividades que se pueden realizar para conocer el espacio, es la que ofrece World View y que permite dar una vuelta en globo por la estratosfera por 50 mil dólares.

Con información de TN

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

El año pasado, el parque enfrentó un desafío natural significativo, pero ya se repuso y está listo para seguir mostrando sus maravillas.

Destinos

A pesar de los desafíos logísticos y geográficos que presentan, muchos de estos destinos aún son accesibles.

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.