Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

«La familia all inclusive» recorre los mejores hoteles para divertirse juntos

Conversamos con Romina y Federico quienes viajan con sus dos hijos y comparten sus experiencias en lugares que cuentan con actividades y espacios para el disfrute de los cuatro.

Pasar las vacaciones en un lugar donde los adultos y los niños de la familia puedan divertirse por igual fue el gran impulso para los creadores de «La familia all inclusive», quienes a través de las redes sociales muestran sus recorridos por este tipo de alojamientos en distintos puntos del continente.

Se trata de los argentinos Romina y Federico Durán Costa, quienes descubrieron que había poca información con detalles para familias con niños, y desde entonces se dedican a buscar, filmar y publicar cuáles son esos lugares que se adaptan a una diversión integral.

«Somos amantes de los all inclusive y pensamos que es un buen espacio para disfrutar en familia donde está todo integrado. Podés divertirte realmente, estar entretenido y al mismo tiempo descansar», dijo Federico en el programa Amo Viajar.

Romina aseguró que buscaban el detalle de qué actividades y espacios tenían para los chicos, y así surgió la idea de hacer los videos para orientar a otras personas que querían viajar con sus hijos.

«Empezamos de a poquitico a visitar algunos hoteles de Punta Cana (República Dominicana), de Brasil y empecé a hacer videos que tengan que ver con mostrar estos espacios para la familia, mostrar a los chicos haciendo las actividades», comentó Federico y Romina agregó que se «busca mostrar las vivencias reales».

En el plash Kids del hotel Majestic Elegance Punta Cana. Foto: @lafamiliaallinclusive

Lo que siguió fue una conexión progresiva con una audiencia que como ellos buscaban vacacionar con sus niños. «Hoy tenemos una red de información muy importante ya relevada», señaló Federico.

Ella trabaja en un estudio contable y él en logística, y sus canales en redes son un hobby que aseguran hacen con muchas ganas. «Con la ilusión y la fantasía de las redes la gente piensa que nosotros estamos todo el año de vacaciones. Algunos hasta se enojan con nosotros porque dicen que los chicos no van al colegio. Nosotros le dedicamos mucho tiempo el fin de semana a las redes, viajamos bastante, un poco haciendo home office en los hoteles», relató Federico.

«Lo que nos gusta es que hay actividades para toda la familia, es un lugar donde todos la pasamos bien, particularmente para los chicos tienen un club cerrado donde hay animadores que los cuidan, los puedes dejar generalmente de 4 años a los 12 años, van haciendo distintas actividades del hotel, hacen muchos juegos, deportes, los llevan a la pileta, algunos tienen consolas de juegos, es un lugar donde los chicos siempre la pasan bien», comentó Romina en términos generales sobre los all inclusive que ellos conocen.

En República Dominicana. Foto: @lafamiliaallinclusive

Sobre los costos, Federico apunta que «hay que desmitificar un poco, porque los valores (del alojamiento) más o menos en toda Latinoamérica están muy parecidos, salvo alguna promoción. La diferencia mayor está en los pasajes»

La pareja traza un rápido mapa de los all inclusive que comienza en Argentina y termina en República Dominicana. Señalan que en el país hay dos: uno en Gualeguaychú (Bolacuá Hotel de Campo) y otro en Santiago del Estero (Los Pinos Resort). Luego en Uruguay hay tres: el Tío Tom en Punta del Este, después en la termas de Arapaey hay dos más.

«En Brasil desde el sur hasta bien al norte tenemos muchísimos, el desarrollo de los all inclusive es muy importante en ese país, algunos de cadenas nacionales y otros internacionales», resaltó Federico y usó como ejemplo la zona de Bahía donde está el Gran Paladium, también en Costa do Sauipe que tiene cuatro hoteles all inclusive y uno de ellos fue de los primeros en la zona, hoy recuperado gracias a importantes inversiones extranjeras.

A esas opciones agregó la zona de Porto Seguro, donde está uno llamado La Torre y en la zona conocida como el caribe brasileño (en el noreste) con unas hermosas playas turquesas, donde hay varios all inclusive.

A esta familia se le puede seguir a través de Instagram y YouTube donde están identificados como @lafamiliaallinclusive. Su próximo viaje es a Curazao, donde planean visitar al menos cuatro hoteles.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar