Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Lo que hay que saber para viajar a Miami y ver a Messi

Las recomendaciones para armar el viaje y disfrutar de los partidos del mejor jugador del mundo.

La llegada de Lionel Messi al equipo Inter Miami se convirtió para muchos en la posibilidad de ver jugar al astro argentino y las consultas a las agencias de viajes para conocer los detalles se dispararon casi al instante del anuncio del aterrizaje del campeón mundial en la liga estadounidense.

«Messi en Miami es el disparador ideal para todo aquel que estaba pensando en hacer un viaje a la Florida o que se había quedado con ganas de ver a Messi en otras oportunidades», señaló Juan Galandrini, asesor de viajes de Surland, quien considera que en comparación con el Mundial de Qatar o la temporada europea, «esta situación es mucho más amigable para concretar ese viaje».

Lo ideal es planificarlo para que dure entre 5 y 10 noches, lo que podría permitir ver a Lionel un par de veces y también de disfrutar varios de los múltiples atractivos turísticos de Florida.

«No solamente tenemos Miami y sus playas, también es un lugar que está muy cercano de Disney, hay muchos lugares que se pueden aprovechar con este disparador de la llegada de Messi», agregó.

Galandrini señaló que «cuando hay un partido de fútbol u otro un evento deportivo de por medio siempre lo más importante son las entradas. Acá es mucho más amigable, las entradas para ver a Messi de local, si bien hay un revuelo importante, se consiguen de manera oficial. Tal vez no se consigan las más económicas, pero sí se consiguen las que valen alrededor de 200 dólares por persona». Además, está la opción de conseguirlas en reventa, una actividad que no es ilegal en Estados Unidos.

El planteamiento de extender el viaje por varios días también está vinculado a la posibilidad de que Messi no juegue en un partido específico y así se tiene la chance de verlo en otro, bien sea en Miami u otra ciudad.

Foto: El Tiempo

En cuanto a la conexión aérea y los costos, Galandrini detalló que «para este viaje se pueden utilizar aproximadamente cuatro aeropuertos como puerta de llegada a Florida. Los precios son súper fluctuantes y se trabaja de acuerdo a la disponibilidad, pero he visto ofertas de pasajes ida y vuelta a partir de los 550 dólares por persona dependiendo de horarios, duración y si le sumamos a los 200 de la entrada, es como que la charla empieza con aproximadamente 800 a 1.000 dólares».

En las agencias de viaje el paquete se puede cancelar en pesos, haciendo la conversión al tipo de cambio no oficial (dólar blue). Es una alternativa que ofrece la mayoría del empresas del rubro.

Foto: Primicias EC

Un punto muy importante para poner hacer este viaje y ver a Messi jugar en Miami es que se debe contar con la visa estadounidense, un requisito imprescindible para llegar a ese país.

«Los argentinos necesitamos tener una visa y se tramita a través de la embajada de Estados Unidos en Argentina y es un detalle no menor, porque más allá del costo y del trámite en sí, los tiempos son largos. Yo le digo a los pasajeros del año que viene que hay que meterse ya a sacar el turno», dijo Galandrini.

El asesor de viajes explicó que el tema es la fecha del turno, porque el primer paso es llenar el formulario, pagar el arancel y «ahí vas a tomar un turno que te va a dar el sistema generalmente es a un año o un año y medio». Galandrini aclaró que no es recomendable comprar ni pasaje, ni entradas en Estados Unidos sin tener la visa aprobada.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Amo Viajar

Male y Franco Tamburo conversaron con Amo Viajar y contaron los detalles de este plan ideal para una escapada de domingo.

Amo Viajar

Ale y Nacho emprendieron un viaje en 2018 y siguen rodando, recorriendo el continente.