Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Cuatro museos imperdibles en una visita a Egipto

Las maravillas arqueológicas reunidas en sitios especiales para el deleite de los turistas más curiosos.

El antiguo Egipto es una fascinante civilización que ha cautivado a los viajeros durante siglos. Desde la época imperial de Roma, los objetos egipcios han sido codiciados por los coleccionistas y el afán de reunir piezas de arte ha llevado a la formación de grandes colecciones que ese país exhibe con mucho orgullo.

Una visita a los museos es parte de los imprescindibles, estos son cuatro que seguramente te fascinarán:

Museo de Luxor

Ubicado en la ciudad de Luxor, a orillas del Nilo, este museo alberga algunas de las obras maestras del Egipto antiguo. El Museo de Luxor no es famoso por ser grande; sin embargo, destaca por una extraordinaria colección de esculturas en piedra pertenecientes a los templos de Tebas, la capital faraónica. Estas estatuas de deidades y gobernantes, que fueron descubiertas en la década de 1980, proporcionan un vistazo a la vida política y ritual de la cultura. Entre sus piezas se encuentran restos momificados y objetos de diversas tumbas que datan del esplendor del Imperio Egipcio.

Foto: Wikipedia

Una visita guiada en español tiene un costo de 50 euros para adultos y 25 para niños de 6 a 12 años, menores de 6 no pagan. La entrada sola tiene un costo de 11 dólares para adultos y de 5,5 dólares para niños de 6 a 12 años.

Museo Egipcio de El Cairo

Este famoso recinto, localizado cerca de la Plaza Tahrir, es el museo más antiguo de Medio Oriente. Más de 120 años después de su inauguración, el Museo Egipcio permanece en la mente y el corazón del público como uno de los más entrañables. Se recomienda dedicar al menos un día entero para recorrerlo. En cada una de sus salas se encuentran tesoros que destacan por su belleza, su antigüedad y su rareza.

Foto: Travesías Digital

El costo de las entradas es de 6,5 dólares para los adultos, 3,2 dólares para estudiantes y la autorización de fotografías cuesta 1,6 dólares.

Museo al Aire Libre de Menfis

Donde hoy se levanta el pueblo de Mit Rahina, hace miles de años se ubicaba Menfis (también escrito Memphis), la primera capital que tuvo Egipto. Los restos más importantes de esta antigua ciudad se pueden visitar en el Museo al Aire Libre. La pieza central de este espacio es un coloso de Ramsés II que mide 13 metros de altura y pesa casi 100 toneladas.

Foto: Egipto Profundo

Gran Museo Egipcio

Programado para abrir al público a finales de 2023, el Gran Museo Egipcio (GEM) promete ser el mayor recinto dedicado a la civilización faraónica. Su construcción ha durado más de quince años, y algunas de las piezas emblemáticas, como el tesoro de Tutankhamon, se encuentran ya en su interior. Su ubicación, próxima a las pirámides de Giza, lo convertirá en uno de los museos obligados para quienes viajen a Egipto.

Foto: Clarín

Fuente: National Geographic

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Destinos

Templos del arte y de la historia, están repartidos por varias partes del mundo y la experiencia de visitarlos es única.

Destinos

Descubre este país a través de un crucero por el río que dio vida a la civilización más antigua del mundo y déjate sorprender...

Amo Viajar

Sus bellezas naturales, la riqueza de su historia y más de 100 kilómetros de costa, hacen de la capital de la Provincia de Río...