Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Turismo de compras: así están los argentinos en el ranking mundial

Los viajeros de China, Argentina y Emiratos Árabes Unidos están el podio de los que más gastan.

Un informe del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) indicó que los turistas chinos y argentinos son los que más gastan en tiendas durante sus viajes. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta cuyos resultados se publican en un documento titulado «Global Retail Tourism Trends».

De acuerdo con la información relevada por el WTTC, los argentinos gastan en promedio 1.180 dólares en tiendas cuando viajan al extranjero, ocupando el segundo lugar de un ranking encabezado por los chinos que dejan unos 1.350 dólares. El tercer lugar del podio lo ocupan los emiratíes con un gasto de 1.100 dólares.

Las cifras corresponden al año 2022 y el informe detalla que los argentinos suelen gastar más en las categorías de indumentaria, tejidos y calzado (21%), artículos electrónicos, cámaras y accesorios (19%) y cosméticos, cremas, perfumes (16%).

Como la mayoría de los turistas, los viajeros argentinos hacen sus compras en las tiendas de los centros urbanos o en shoppings (86%) y también en los espacios duty-free (26%).

En términos generales, el WTTC destacó en su informe el valor del turismo de compras y el impulso que este supone para la recuperación del sector, además señalaron que contribuye significativamente al crecimiento económico y a la creación de empleo en los países de destino.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar