Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

El Laberinto Patagonia: una aventura única para disfrutar en Chubut

Un espectacular atractivo que abre una nueva temporada el fin de semana largo de octubre.

El fin de semana largo de octubre reabre sus puertas el Laberinto Patagonia, el más grande de Sudamérica, un atractivo turístico de Chubut que promete hacerte vivir una experiencia única en su tipo.

Está en un predio de 8.500 metros cuadrados, a cuatro kilómetros de El Hoyo, entre bosques nativos y paisajes como los cerros Pirque y Plataforma. Se trata de 2.200 metros de senderos y cercos vivos, y nueve entradas que desafían a los visitantes para llegar a la salida. Parece fácil, pero el recorrido es retador para todas las edades.

El Hoyo se ubica al noroeste de la provincia de Chubut, entre las localidades de Epuyen y El Bolsón, sobre la Ruta Nacional N°40, a uno mil kilómetros desde Bahía Blanca por ruta. Las puertas del Laberinto Patagonia están abiertas todos los días desde las 10:30 hasta que anochece.

Este espectacular atractivo comenzó a construirse en 1996, como iniciativa de la pareja conformada por Claudio Levi y Doris, quienes plantaron los 2.100 árboles que le dan forma al laberinto.

Foto:

«El proceso creativo y de diseño del laberinto me llevó casi un año y en él confluyen muchas motivaciones personales con ciertos conocimientos de kabbalah, historia, geometría sagrada, mitología, filosofía y magia. Sentía que integrando muchas disciplinas e intereses propios iba a lograrlo», relata Levi en el sitio web del laberinto.

Además, del recorrido en el predio se puede disfrutar de una comida o merienda en una casa de té o comprar artesanías, recuerdos, libros en la misma tienda.

«El entorno del laberinto es rico, fértil y abundante. La madre naturaleza nos provee de todo lo que necesitamos para elaborar los exquisitos productos que vendemos en nuestra tienda. Además, y gracias a la habilidad de los artesanos de la Comarca Andina del Paralelo 42 y de otros amigos artistas, ofrecemos libros, fotografías, joyas, cerámicas y muchas otras cosas más que son parte del mundo material del laberinto», señalan en su sitio web.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Experiencias

Muchas de las actividades de este fin de semana extralargo se enmarcan en el programa de vacaciones de verano.

Argentina

Buenos Aires y Mendoza encabezan el top 5 de este fin de semana, un anticipo de lo que serán las vacaciones de verano.

Escapadas

Según datos del Ente de Turismo porteño, entre el viernes y el lunes llegaron a la capital nacional casi 127 mil visitantes nacionales e...

Escapadas

Entre las muchas opciones disponibles te preponemos tres que seleccionamos porque son distintas, rompedoras de la rutina y muy relajantes.