Redes & Contacto

Hola, que buscás?

LINEAS AÉREAS

Air Europa pide cancelar tarjetas de crédito si compraron en su web

La empresa fue víctima de un ciberataque que compromete los datos de sus clientes.

La aerolínea española Air Europa informó a sus clientes que fue víctima de un ciberataque que compromete la seguridad de sus datos financieros. La compañía emitió un correo electrónico de alerta a los afectados, en el que informó que los datos de sus tarjetas de crédito fueron robados y recomendó la cancelación inmediata de las mismas.

El ataque cibernético comunicado el martes 10 de octubre por la aerolínea se centró en la interceptación de operaciones de pago con tarjetas de crédito utilizadas para adquirir billetes de avión a través de la página web de Air Europa. La información comprometida incluye el número de la tarjeta, el Código Valor de Verificación (CVV), y la fecha de caducidad, pero no los nombres de los titulares.

Los atacantes tuvieron acceso a los datos de compra de los clientes durante varias semanas, lo que podría haber afectado a un gran número de personas, si bien las cifras totales no han sido confirmadas por la compañía.

Air Europa aseguró que la brecha de seguridad fue cerrada y que los datos robados estaban limitados a la información de las tarjetas y no a la información personal de los clientes. La aerolínea también ha señalado que, hasta la fecha, no se tiene constancia de que los datos robados hayan sido utilizados para cometer fraudes, aunque el potencial daño de la filtración se evaluará en los próximos días o semanas.

Las autoridades recomiendan a los clientes que sospechen de la exposición de su información financiera o datos sensibles que se pongan en contacto con su banco de inmediato y denuncien el incidente a la policía.

Fuente: National Geographic Viajes

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

LINEAS AÉREAS

La ruta estaba sin cubrir desde la pandemia.

LINEAS AÉREAS

Tendrán vuelos nacionales e internacionales.

LINEAS AÉREAS

La oferta de vuelos desde Argentina para Brasil crece de la mano de varias aerolíneas, entre ellas las low-cost, con la mira puesta en...

LINEAS AÉREAS

Desde octubre la empresa tendrá entre sus opciones estos nuevos destinos en el Caribe y Sudamérica.