Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Los 5 barrios más divertidos del mundo para visitar

Una localidad latinoamericana ingresó en la selecta lista de esos rincones urbanos dignos de una escapada.

Foto: El Tiempo

Cada ciudad tiene su encanto, pero dentro de ella se esconden rincones que brillan con luz propia, esos barrios donde el turista puede disfrutar de una visita que lo pone en contacto con la cultura local. La prestigiosa revista Time Out, eligió este año a un grupo de estos espacios alrededor del mundo en una selecta lista que resultó encabezada por un sitio en Medellín, Colombia.

Más de 12.000 personas dieron su opinión en la lista corta de este año, nombrando los barrios en sus ciudades de origen donde todos quieren estar en este momento. Luego, reducimos la selección con la perspicacia y experiencia de editores de la ciudad y expertos locales que conocen sus ciudades mejor que nadie.

«Los barrios más geniales del mundo este año son lugares con personalidades destacadas. La diversidad de cada área se refleja en su comida, cultura y festivales», señaló la revista.

Esta es la lista de los 10 primeros:

Laureles: Medellín, Colombia

Despertá en el nuevo Living by Armóniko y luego tomá tu café matutino en Rituales Café, que sirve con orgullo café cultivado en La Sierra, un barrio de Medellín que ha superado un pasado violento. Disfruta de un almuerzo saludable en Saludpan y una auténtica cena mexicana en Chilaquiles antes de terminar la noche bailando salsa en el sótano del sencillo bar Tíbiri.

Foto: Alcaldía de Medellín

El Colectivo SiCLas se reúne en el Parque Carlos E. Restrepo todos los miércoles para un animado paseo en bicicleta nocturno que atrae a un promedio de 400 a 500 personas. ¿No tienes bicicleta? Te prestarán una.

Smithfield: Dublin, Irlanda

El Smithfield Fleadh (se pronuncia «flah»), que se celebra el último fin de semana de agosto, es el momento perfecto para visitar y disfrutar de dos días de música irlandesa en vivo, arte local y cervezas en las cálidas noches de verano.

Foto: The Journal

Carabanchel: Madrid, España

Comenzá con un desayuno espectacular en Merinas, un nuevo café que también presenta exposiciones de arte. Luego, dirigite a la Galería Sabrina Amrani para disfrutar de algo de cultura y después, conversá sobre el arte mientras disfrutás de una copa de vino y una tabla de quesos en La Grifería. Por la tarde, probá algunas cervezas caseras en El Observatorio Musical, donde podés pasear por los espacios de ensayo y ver la puesta de sol desde la azotea.

Foto: Time Out

Havnen – The Harbour: Copenhague, Dinamarca

La arquitecta de la ciudad de Copenhague, Camilla van Deurs, describe a Havnen, el puerto de Copenhague, como la sala de estar de la ciudad. Es el lugar donde la ciudad se reúne para jugar, ya sea en barcos, balsas flotantes, tablas de remo, kayaks o en sus piscinas. La gente nada, sale con Go Boats impulsados por energía solar en el agua, alquila el Green Kayak gratuito para buscar basura mientras reman e incluso sale a pescar en la ciudad.

Foto: Astrid Maria Rasmussen

Sheung Wan: Hong Kong

Sheung Wan, una vez conocido por sus tiendas de ataúdes y servicios relacionados con funerales, es ahora uno de los distritos más animados de Hong Kong. Este es el único lugar de esa urbe donde podés encontrar una mezcla de templos históricos, tiendas de antigüedades y puestos de mariscos secos junto a galerías de arte contemporáneo, cafeterías, elegantes boutiques y restaurantes contemporáneos.

Con información de Time Out

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar