Redes & Contacto

Hola, que buscás?

EUROPA

La Unión Europea postergó la entrada en vigor del permiso de viaje ETIAS

Será un requisito de entrada para los viajeros argentinos, quienes están exentos de visa en cualquiera de los países de la UE.

La agencia de la Unión Europea (UE) informó que el permiso de viaje ETIAS para extranjeros que se iba a implementar para 2024 se postergó para mediados de 2025. En tanto, el nuevo sistema de entradas y salidas, que es la base de datos central que rastrea a los extranjeros cuando ingresan al bloque, entrará en vigor en la segunda mitad de 2024.

El Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (ETIAS) es un sistema de autorización de viaje y será un requisito de entrada para los viajeros argentinos, quienes están exentos de visa para ingresar a cualquiera de los 30 países de la UE, entre los que están Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, etc. En septiembre se había informado que el permiso comenzaría a regir en noviembre próximo, pero quedó postergado.

ETIAS no es una visa, sino un sistema para que los visitantes de países que no requieren visas puedan ingresar a Europa y registren previamente sus visitas. Aquellos que actualmente necesitan visas para ingresar, todavía las necesitarán. El trámite podrá realizarse íntegramente a través de la web, sin necesidad de pisar una embajada o consulado, y tendrá un costo de unos 7 euros.

El trámite consiste en una serie de preguntas de información personal y datos que serán cotejados con las bases de organismos de seguridad internacionales como Interpol, Europol y el Sistema de Información de Schengen, denominación que recibe el espacio común por el que pueden transitar libremente la mayoría de los habitantes de la Unión Europea. Es que el principal propósito del ETIAS, según las fuentes oficiales, es “hacer aún más seguro el espacio Schengen”.

Una vez concedido el ETIAS, el permiso tendrá una validez de tres años para ser usado, pero la estancia prevista tiene un límite de 90 días. Cumplido ese plazo, es necesario tramitar un visado. El ETIAS también quedará revocado si el pasaporte del titular vence, razón por la que tendrá que iniciar nuevamente la solicitud.

Quienes realicen un viaje antes de 2025, no tendrán necesidad de este permiso electrónico. Una vez que se encuentre oficializado, también se conocerá la tarifa exacta del mismo.

Fuente: La Nación

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

EUROPA

Actividades, ciudades, rincones que los viajeros pueden explorar para vivir una experiencia única.

EUROPA

Es importante visitar el sitio web oficial para estar atentos a los anuncios en caso de producirse cambios.

EUROPA

La medida comenzará a aplicarse en mayo pero será imprescindible para viajar a partir de noviembre. Será obligatoria para 15 países de Latinoamérica, entre...