Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Escapadas

Noviembre, el mes de la Tradición, llega con múltiples fiestas folclóricas

Tres fiestas serán cerca de Bahía Blanca, una oportunidad para una escapada.

Los asados criollos en sus diversas formas, las músicas folclóricas, las artesanías y las colectividades serán motivos de celebración en las provincias durante noviembre, mes en el que se festeja la tradición gauchesca, entre otras fiestas populares. Una oportunidad para recorrer destinos que nos ponen en contacto con nuestras raíces.

Además, este mes contará con un fin de semana largo por el feriado nacional del Día de la Soberanía que se conmemora cada 20 de noviembre.

Provincia de Buenos Aires

En Pehuén Có, el domingo 12, se hará la Sexta Fiesta Provincial de Comida al Disco «A mar y campo», en la plaza Carrasco de ese balneario, con puestos de comida, de productores locales e institucionales.

En Coronel Suárez se desarrollará el 11 y 12 la octava edición de la Fülsen Fest, tradicional fiesta alemana en el pueblo de San José, con stands gastronómicos de instituciones, cerveceros, food truck, artesanos y espectáculos musicales.

En Coronel Dorrego, hasta el domingo 12, se desarrollará la 64° Fiesta Provincial y 2° Fiesta Nacional de las Llanuras con una cabalgata criolla hacia la localidad de Calvo; jura de mejor caballo, mejor gauchito y mejor carruaje; actividades ecuestres; desfile de carrozas y destrezas criollas, show de Juan Falú, Los Campedrinos y la presentación de payadores.

La localidad de Mar de Cobo vivirá la 16ta Fiesta Provincial del Cordero Costero del 10 al 12 de noviembre, con diversas actividades, espectáculos en vivo y paseo gastronómico, organizada por instituciones intermedias y con auspicio municipal.

En Tandil se hará el Festival del Salame y el Cerdo en el Parque Independencia, con música, fogones y feria de productores, mientras en Ranchos se celebrará la 2º Fiesta del Soguero con exposiciones y plateros, danzas folclóricas y desfiles.

Santa Fe y Córdoba

Santa Fe celebrará en la ciudad de Coronda del 4 al 6 de noviembre la 63 Fiesta Nacional de la Frutilla, una de las más tradicionales, con la actuación del Chaqueño Palavecino, Los Totora e Indio Rojas, entre otros.

Foto: La Voz de la Región

En Córdoba, del 2 al 12 se realizará el Festival Internacional de Jazz (Cbajazz), organizado por la Agencia Córdoba Cultura y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), con la participación de más de 200 músicos de todo el mundo y un programa que contempla una variada propuesta con acceso gratuito a los show al aire libre, en el complejo Buen Pastor, salas de cámara y teatros.

En Colonia Caroya se realiza el 12 la Fiesta Provincial del Salame Típico que producen los chacinadores locales, con acceso libre para degustar los sabores auténticos de la gastronomía local, además de show artístico y musical, mientras en Hernando se hará entre el 10 y 12 la 68° edición de la Fiesta Nacional del Maní, con exposición industrial, comercial, artesanal y show artístico en la plaza San Martín.

Misiones, Salta, Entre Ríos y Mendoza

En Misiones, la 45° edición de la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate se realizará del 1 al 5 de noviembre en la ciudad de Apóstoles, para celebrar al producto madre de la provincia con gastronomía, exposición de maquinarias, jornadas agro-tecnológicas y shows de Los 4 de Córdoba, FMK, La Princesita Karina y Rodrigo Tapari, mientras habrá una pantalla gigante para ver la final de la Copa Libertadores el sábado 4.

Salta inicia el mes con la Fiesta de las Almas, un rito que mezcla el ritual religioso del Día de los Fieles Difuntos con tradiciones paganas en las localidades de Iruya y Guachipas, mientra el 10 se realizará la Fiesta de la Tradición en La Candelaria y Campo Quijano, con desfiles de gauchos y carrozas, concurso hípico y festival folclórico.

Foto: Informate Salta

En Entre Ríos, el fuego encendido será el custodio y fuente de energía para cientos de asadores de todo el país que llegan a la localidad de Viale, del 2 al 5, para la Fiesta Nacional del Asado con Cuero, considerada la «Mayor Fiesta Gastronómica de la Región», que será acompañada por exposiciones, talleres de tango y folclore, stands, peñas y shows de Jorge Rojas, Luck Ra, Timbó, Los Palmae, Mochito Merlo, Francisco Cuestas y Sofía Saya, con entradas de 4 y 5 mil pesos.

Patagonia

La localidad chubutense de Dolavon celebra la sexta Fiesta del Chorizo, el 11 y 12, donde los elaboradores de embutidos y cocineros deleitarán a los visitantes con las más variadas versiones de «choripanes». Los «chorizos de Dolavon» son una marca registrada en la zona que se remontan a 1940, cuando comenzó a funcionar la primera «choricería» comercial del inmigrante español Julián Galilea.

Neuquén espera noviembre con celebraciones para disfrutar en familia, como la Fiesta Provincial del Mote, del 4 al 6 en la localidad de Huinganco, para exponer el producto típico de la gastronomía regional que desde hace varias generaciones alimenta a las familias del norte neuquino.

El fin de semana del 11 y 12 se realizará en Aguada San Roque la Fiesta Provincial de la Tradición y el Pial, con jineteadas, shows musicales, artesanías y gastronomía, mientras entre el 18 y el 20 será el turno de la Fiesta Nacional del Chivito, la Danza y la Canción en la localidad de Chos Malal, donde se conjugan las costumbres criollas, la música y la cultura del norte neuquino para celebrar la identidad y la tradición de una de las zonas más pintorescas de la provincia.

Fuente: Bariloche Opina

En San Carlos de Bariloche, con más de 11 stands de comidas típicas, se realizarán los dos primeros fines de semana del mes la 42º edición de la Fiesta de las Colectividades Europeo-Argentina en el predio de la Sociedad Rural, mientras el Festival Internacional Nevadas Escénicas celebra sus diez años del 7 al 12 de noviembre con talleres de Canadá y España, propuestas temáticas como género, vejez, pueblos originarios e infancias.

Fuente: Télam

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Escapadas

Muy cerca de Bahía Blanca está la opción de una escapada para conocer más sobre el fascinante mundo del aceite de oliva y disfrutar...

Escapadas

Entre las muchas opciones disponibles te preponemos tres que seleccionamos porque son distintas, rompedoras de la rutina y muy relajantes.

Argentina

Tradiciones, fiestas y festivales para recorrer el país durante el mes de la Independencia.

Experiencias

Rituales, eventos gastronómicos y culturales en diversos lugares son el centro de atracción en un otro mes que cuenta con un feriado extra largo.