La llegada de turistas extranjeros a Argentina en noviembre marcó un número récord de 644 mil visitantes, la cifra más alta para ese mes desde hace 23 años, según datos gubernamentales.
La cifra representa 4% más que en noviembre de 2019 (previo a la pandemia) y tuvo un impacto económico proyectado de 423,9 millones de dólares, se informó en una gacetilla de prensa.
Según el informe, fueron más de 6,5 millones los viajes de turistas extranjeros a nuestros destinos entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2023, lo que generó el ingreso de 4.500 millones de dólares a nuestra economía, de acuerdo a las proyecciones.
Argentina ha tenido una fuerte recuperación de turismo receptivo, influenciada por la tasa de cambio, así como por iniciativas que atraen cada vez a más visitantes. La actividad ha tenido un impacto importante en la generación de empleo con un crecimiento acumulado de 13% en el año.
Los orígenes de los visitantes son diversos, pero mayoritariamente de los países vecinos. Así, Uruguay lidera la lista con 21,5% de los ingresos, seguido de Brasil con 19,2% y de Chile con 18,6%. Desde otros lugares más distantes los porcentajes también son interesantes, por ejemplo, el 7,4% de los turistas extranjeros provienen de Estados Unidos, el 2,6% de España y 1,6% de Francia.