Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Llegada de turistas extranjeros marcó un récord en noviembre

Se registró la mayor cifra para este mes desde hace más de 20 años.

La llegada de turistas extranjeros a Argentina en noviembre marcó un número récord de 644 mil visitantes, la cifra más alta para ese mes desde hace 23 años, según datos gubernamentales.

La cifra representa 4% más que en noviembre de 2019 (previo a la pandemia) y tuvo un impacto económico proyectado de 423,9 millones de dólares, se informó en una gacetilla de prensa.

Según el informe, fueron más de 6,5 millones los viajes de turistas extranjeros a nuestros destinos entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2023, lo que generó el ingreso de 4.500 millones de dólares a nuestra economía, de acuerdo a las proyecciones.

Argentina ha tenido una fuerte recuperación de turismo receptivo, influenciada por la tasa de cambio, así como por iniciativas que atraen cada vez a más visitantes. La actividad ha tenido un impacto importante en la generación de empleo con un crecimiento acumulado de 13% en el año.

Los orígenes de los visitantes son diversos, pero mayoritariamente de los países vecinos. Así, Uruguay lidera la lista con 21,5% de los ingresos, seguido de Brasil con 19,2% y de Chile con 18,6%. Desde otros lugares más distantes los porcentajes también son interesantes, por ejemplo, el 7,4% de los turistas extranjeros provienen de Estados Unidos, el 2,6% de España y 1,6% de Francia.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Promoción del Turismo

Los turistas brasileños y chilenos lideraron el ranking. Las cifras son mejores a las de años previos.

Argentina

Las cifras relevadas por CAME indican que disminuyó 16,8% la cantidad de personas que recorrió el país.

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.

Promoción del Turismo

En las jornadas abiertas al público se realizarán espectáculos de tango y fútbol.