Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Madrid tiene todo listo para la Fitur 2024 con la participación de 152 países

Un total de 152 países, que incluirán 96 representaciones oficiales de destinos, participarán en Fitur 2024, lo que impulsa fuertemente su carácter internacional, consolidando a la feria como la más importante del sector turístico en todo el mundo por número de participantes y asistentes. 250.000 personas entre profesionales y público general atravesarán sus puertas desde el miércoles 24 de enero y hasta el domingo 28.

La 44ª edición de la Feria Internacional del Turismo, organizada por Ifema Madrid, refleja el crecimiento experimentado en los últimos meses por la industria turística global y sienta las bases para la consolidación del sector durante 2024, según afirma a organización.

Una cita que abre el calendario internacional de ferias turísticas y consolida su posicionamiento de liderazgo con el respaldo de todos los agentes públicos y privados de la cadena de valor de la industria turística, y que apunta a cifras récord en todos sus parámetros con un total de 9.000 empresas participantes, 152 países, y 806 expositores titulares que desplegarán su oferta a lo largo de 9 pabellones, uno más que en 2023.

Foto: Turismo Madrid

Las cifras de participación se traducirán en una importante inyección económica para Madrid, con una estimación de 430 millones de ingresos que impactarán directamente en sectores como el transporte, hotelería, restauración, comercio, ocio y cultura, según Ifema Madrid

De este modo, la Feria Internacional del Turismo refleja las últimas previsiones de la Organización Mundial del Turismo (OMT) de noviembre de 2023 de recuperar casi el 90% de los niveles previos a la pandemia en turismo internacional, con unos ingresos que podrían alcanzar los 1,4 billones de dólares en 2023.

Fuente: Hosteltur

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Promoción del Turismo

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, afirmó que la Feria Internacional de Turismo...

Promoción del Turismo

Será el último fin de semana de este mes y ya se pueden comprar las entradas.