Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Las siete ciudades más seguras del mundo para viajar en 2024

La clasificación considera varios factores y añade recomendaciones de sobre qué hay que tener en cuenta al visitar estos destinos.

Foto: Travel

Una de las características de un destino que los turistas suelen chequear es la seguridad. Si estamos de vacaciones no queremos pasear con el estrés de que podamos ser víctimas de algún robo u otro tipo de situación desagradable.

Con eso en mente la empresa de seguros Berkshire Hathaway Specialty Insurance Company se toma la tarea, año a año, de elaborar un ranking basado en una encuesta, para definir cuáles son los lugares más seguros para viajar.

Para 2024 la lista la lidera Honolulu en Hawái. La clasificación considera varios factores y añade recomendaciones de sobre qué hay que tener en cuenta al viajar a cada uno de estos destinos.

Esta es la lista completa:

1.- Honolulu, Estados Unidos
Sus calificaciones en seguridad para mujeres, viajeros LGBTQ+ y viajeros de color, son las más altas de cualquier destino. Hay que tener en cuenta que los incendios forestales son una gran preocupación en Hawái, obviamente, pero la combinación de la ubicación geográfica de las islas hawaianas y sus orígenes volcánicos las hace objetivo de todo tipo de desastres naturales, desde tifones y tsunamis hasta terremotos y erupciones volcánicas.

2.- Montreal, Canadá
Montreal obtiene las calificaciones más altas de cualquier destino en seguridad de transporte, lo cual es un gran dato si pensás usar el transporte público.

Foto: STM

3.- Reykjavik, Islandia
Excelentes calificaciones en seguridad para mujeres/personas de color/LGBTQ+, así como en seguridad contra el terrorismo. Honestamente, no hay ninguna categoría en la que Reykjavik no esté cerca de la cima.

Hay que tener en cuenta que Islandia es una isla volcánica, y donde hay volcanes, generalmente hay terremotos. Reykjavik experimentó una serie de temblores en el verano de 2023 debido a la actividad volcánica al sur de la ciudad, y esa actividad ha vuelto con fuerza al final del año.

4.- Sídney, Australia
Sídney recibe calificaciones de seguridad extremadamente consistentes de los viajeros que han visitado la ciudad, sin ningún punto bajo o alto notable.

5.- Ámsterdam, Países Bajos
Ámsterdam mantuvo su posición en el top cinco al ser muy bien calificada en seguridad para mujeres, viajeros LGBTQ+ y personas de color.

Foto: Two bad tourist

6.- Dubái, Emiratos Árabes Unidos
Las cifras generalmente altas de Dubái se ven compensadas por bajas calificaciones en seguridad para mujeres y viajeros LGBTQ+. Dubái sigue la ley Sharia y hay poca tolerancia hacia la embriaguez pública y otros actos detallados en nuestra publicación sobre viajes seguros a Dubái.

7.- Copenhague
Calificaciones más bajas de lo esperado en seguridad contra epidemias y terrorismo son lo único que impidió que Copenhague obtuviera un puesto entre los tres primeros. Según el Departamento de Estado, los terroristas pueden estar «dirigiéndose a lugares turísticos, nodos de transporte, mercados/centros comerciales, instalaciones gubernamentales locales, hoteles, clubes, restaurantes, lugares de culto, parques, eventos deportivos y culturales importantes, instituciones educativas, aeropuertos y otras áreas públicas» de esa ciudad.

Con información de Berkshire Hathaway Specialty Insurance Company

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Argentina

Tras varias semanas de mantenimiento, este atractivo turístico regresa para el disfrute en el invierno.

Promoción del Turismo

Detallaron que se trata de un plan articulado con las provincias, aerolíneas y bancos.

Argentina

Los datos muestran también un incremento en la cantidad de salidas al exterior.

Agencias de Viajes

La aerolínea aumentará la frecuencia de vuelos a dos localidades brasileñas. Cuándo salen los pasajes a la venta y cuáles son las rutas.