Redes & Contacto

Hola, que buscás?

LINEAS AÉREAS

Una aerolínea brasileña volverá a la Argentina para el invierno

La ruta estaba sin cubrir desde la pandemia.

Foto: Aviación 21

Azul Linhas Aéreas, la aerolínea brasileña que interrumpió su operación en el país en 2020 como consecuencia de la pandemia, lanzará para fines de junio, una ruta estacional que conectará el aeropuerto de Viracopos, cerca de Sao Paulo, con Bariloche.

Según anunció la compañía aérea en un comunicado, Argentina es uno de los principales destinos internacionales para los brasileños. De hecho, hasta octubre de 2023, visitaron el país más de 5 millones de extranjeros, que gastaron más de u$s 3700 millones, según los últimos datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En cuanto a Bariloche, la ciudad duplicó el número de visitantes comparado a 2022 y los brasileños se encuentran segundos en el ranking de ingresos a esta localidad, detrás de chilenos.

«La nueva ruta tiene como objetivo brindar a los clientes otra opción de destino para sus vacaciones de julio», dijo el gerente de Azul, Vitor Silva. A su vez, destacó que la compañía es «fuerte en vuelos nacionales, pero continúa invirtiendo en nuevos destinos internacionales».

La ruta, cuyos boletos ya están a la venta, será operada por aviones Airbus A320 -con capacidad para 174 pasajeros- y tendrá cuatro vuelos por semana.

Según fuentes del mercado, tras la pandemia, las aerolíneas brasileñas enfrentaron una fuerte demanda de vuelos nacionales, por lo que, algunas -tal es el caso de Azul- decidieron dejar de operar destinos internacionales y focalizar su oferta hacia el mercado interno.

En la actualidad no hay una aérea que realice esa ruta. No obstante, Aerolíneas Argentinas anunció, en octubre, el regreso de la ruta San Pablo- Bariloche, que llevaba cinco años inactiva.

Fuente: El Cronista

Te puede interesar

LINEAS AÉREAS

El evento astronómico atrae la atención de turistas que quieren viajar a la zona donde será visible, pero esta opción ofrece mirarlo desde el...

LINEAS AÉREAS

Tendrán vuelos nacionales e internacionales.

LINEAS AÉREAS

La empresa fue víctima de un ciberataque que compromete los datos de sus clientes.

LINEAS AÉREAS

La oferta de vuelos desde Argentina para Brasil crece de la mano de varias aerolíneas, entre ellas las low-cost, con la mira puesta en...