Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Argentina destaca entre los países más hospitalarios del mundo

El país ha escalado 15 posiciones en los últimos tres años.

Sentirse bien recibido es una de las experiencias que más valoran los viajeros y por eso la hospitalidad tiene un papel importante en el turismo. Argentina viene creciendo con fuerza en ese aspecto y este año logró ubicarse en el puesto 12 del ranking mundial.

El reconocimiento viene de los premios Traveller Review Awards que Booking.com realiza anualmente. En ellos, la comunidad viajera global reconoce la cordialidad, amabilidad y experiencias recibidas en sus estadías o al momento de alquilar un auto o un taxi en un aeropuerto.

En Latinoamérica Argentina alcanzó el 2do lugar, luego de Brasil. El ranking global lo encabezaron los países europeos, con Italia, España y Francia en las primeras tres posiciones.

En 2021 Argentina ocupó el lugar 27 en este ranking y en 2023, al igual que este año, se mantuvo en el lugar N°12, una muestra del empeño que ponen quienes dan la cara por el país en los puntos turísticos, en cada interacción con los visitantes.

“Estamos muy contentos de que Argentina nuevamente esté entre los países más hospitalarios del mundo. Es un gran logro que la comunidad viajera global a través de sus opiniones, comentarios y evaluaciones reconozcan al país más allá de sus destacados atractivos turísticos» , destacó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

A continuación, el listado de los países más hospitalarios del mundo:

Italia

España

Francia

Alemania

Reino Unido

Polonia

Brasil

Estados Unidos

Croacia

Portugal

Austria

Argentina

Por otro lado, los Traveller Review Awards también reconocieron a las ciudades más hospitalarias del mundo, entre las que están dos latinoamericanas.

Este es el listado completo:

Arraial d’Ajuda, Brasil

Ermúpoli, Grecia

Viana do Castelo, Portugal

Daylesford, Australia

Grindelwald, Suiza

Moab, Estados Unidos

Uzès, Francia

Mazatlán, México

Jaisalmer, India

Fujikawaguchiko, Japón

Con información de Bookin.com

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar