Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Más de 60 empresas argentinas participan en la Fitur de Madrid

En las jornadas abiertas al público se realizarán espectáculos de tango y fútbol.

Foto: Turismo 530

Argentina está presente con más de 60 empresas del sector turístico nacional, incluyendo operadores, agencias de viajes, prestadores, aerolíneas y representantes de destinos y de cámaras empresariales, en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2024), que se realiza en la capital española hasta el próximo 28 de enero.

La subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, es la única funcionaria nacional presente en la feria, junto a representantes de las provincias, donde la Argentina cuenta con un stand de 370 metros cuadrados.

La presencia argentina en la Fitur busca incentivar, desde el sector público, la inversión privada de capitales extranjeros en nuestro país que impulsen su posicionamiento como destino turístico, así como también implementar alianzas estratégicas con otros Estados.

En las jornadas abiertas al público se realizarán espectáculos de tango y fútbol para que los visitantes puedan conocer más sobre la cultura y pasión Argentina, que participa ininterrumpidamente desde 1994 en la Fitur, cuya primera edición fue inaugurada en 1981.

El mercado español es prioritario para la Argentina por encontrarse dentro del top 10 de países emisores de turismo hacia nuestro territorio y primero dentro del ranking europeo.

En 2023, arribaron más de 172.000 turistas provenientes de España, lo que implica un 91% de recuperación respecto a los niveles de prepandemia, en tanto que el gasto promedio del turista español es de 1.270 dólares, con una estadía de 27 noches, mientras que el gasto promedio del turismo internacional es de 1.063 dólares, con estadía promedio de 14 noches.

Más de 100.000 profesionales visitarán Fitur durante los tres primeros días, al tiempo en que se esperan más de 86.000 visitantes en los días habilitados para el público general.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Argentina

Las cifras relevadas por CAME indican que disminuyó 16,8% la cantidad de personas que recorrió el país.

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.

Destinos

La clasificación considera varios factores y añade recomendaciones de sobre qué hay que tener en cuenta al visitar estos destinos.

Destinos

Una plataforma de alojamiento mostró cuáles son las consultas más frecuentes para el año 2024.