Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Primera boda igualitaria en Iguazú impulsa la oferta para el colectivo LGBTQ+

El parque nacional fue el escenario para la primera unión entre dos extranjeros.

El turismo internacional LGBTQ+ no para de crecer en el país y Puerto Iguazú es, después de la Ciudad de Buenos Aires, el segundo destino más visitado por este segmento de mercado, desplazando a Mendoza.

Según datos oficiales, al menos 55 prestadores de servicios turísticos de Misiones, guías, cámaras y asociaciones tienen el sello “Todxs Bienvenidxs”, validado por la Cámara de Comercio LGBT Argentina (CCGLAR), entre otras entidades que buscan el desarrollo de experiencias y generación de espacios seguros y libres de discriminación para viajeros de este colectivo.

Lo más novedoso tiene que ver con el primer casamiento igualitario dentro del Parque Nacional Iguazú que se produjo entre un canadiense y un venezolano el jueves último.

Tras varias gestiones entre el gobierno de la provincia y el municipio, se lograron concretar las herramientas esenciales para promover un nuevo paquete turístico orientado al turismo extranjero con foco en el segmento LGBTQ+.

Con las cataratas de fondo, la pareja se dio el sí. Fuente: Télam

De esta forma, este nuevo producto fue presentado a los operadores turísticos de Puerto Iguazú para coordinar acciones enfocado en el rubro que viene en crecimiento.

“Venimos trabajando con el Turismo LGBTQ+ hace ya varios años, es un segmento en pleno crecimiento, al menos el 41% de este turismo que llega al país visita Cataratas. Este nuevo producto genera muchas expectativas, con la realización de la primera boda creemos que durante el año habrá varias”, señaló Leopoldo Lucas, presidente del Iturem.

Por su parte, Laetitia Orsetti, organizadora de bodas y pieza clave para la primera unión igualitaria en Cataratas, explicó que la tendencia de festejar casamientos íntimos al aire libre viene en crecimiento y el hecho de combinar vacaciones con la boda es una opción cada vez más buscada por los extranjeros.

“Desde la ley del matrimonio igualitario hemos celebrado bodas a parejas de al menos 52 nacionalidades. Hoy, con la habilitación en la provincia de Misiones podemos ofrecer otro tipo de paquetes en lugares paradisíacos como los saltos de las Cataratas, con luna de miel incluida en la selva”, indicó.

Si bien desde 2010 en el país se celebran bodas de extranjeros no residentes integrantes de la comunidad LGBTQ+, hasta este año todas se realizaban en Buenos Aires, pero desde la Resolución Nº 452 del Ministerio de Gobierno de Misiones permite el casamiento de extranjeros en esa provincia, las empresas especializadas en el rubro pusieron la mirada en las Cataratas y fue así que esta semana se realizó la primera de muchas uniones previstas en los escenarios naturales que ofrece la tierra colorada.

Fuente: El Territorio

Te puede interesar