Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Los 10 destinos más hospitalarios de Argentina

La provincia de Chubut destacó con tres lugares en el top 10.

Paisajes hermosos, rica comida y eventos son elementos claves para disfrutar de una excelente experiencia turística, pero hay un ingrediente que todos coinciden en que no debe faltar: la hospitalidad. Sentirse bien recibido y atendido tiene un atractivo sin comparación.

Cada año, la plataforma de reserva de alojamientos Booking.com releva entre los viajeros sus vivencias en cuanto a cordialidad y amabilidad en los miles de destinos que ofrece y con esas respuestas arma un ranking que en el caso de Argentina este año es liderado por Lago Puelo (Chubut).

Con tres destinos entre los diez primeros del ranking nacional (Lago Puelo, Trevelin y Esquel), la provincia de Chubut fue la que más se destacó en esta nueva edición de los premios. La siguieron las provincias de Córdoba, con dos destinos (Nono y Los Reartes) y Mendoza, también con dos (Chacras de Coria y Maipú).

Trevelin se ubicó segundo

“Los huéspedes, a través de sus comentarios, opiniones y evaluaciones, reconocen a los hospedajes por su trato hospitalario. Y ese esfuerzo de las propiedades por brindar un servicio de excelencia es el que premian los Traveller Review Awards”, explicó Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Y agregó: “Por eso nos pone muy contentos tener más propiedades premiadas (más de 6.100 en total) que en 2023”.

En los Travel Review Awards 2024 fueron reconocidas 26.914 propiedades en la Argentina (contra 20.780 en 2023), en tres categorías principales: departamentos (11.628 propiedades premiadas), casas (2.671) y hoteles (1.731).

Este es el ranking 2024 de los destinos argentinos más hospitalarios:

  1. Lago Puelo (Chubut)
  2. Tandil (provincia de Buenos Aires)
  3. Trevelin (Chubut)
  4. Nono (Córdoba)
  5. Los Reartes (Córdoba)
  6. Villa La Angostura (Neuquén)
  7. Chacras de Coria (Mendoza)
  8. Resistencia (Chaco)
  9. Maipú (Mendoza)
  10. Esquel (Chubut)

En tanto, en la clasificación global, Argentina ocupó el puesto N° 12, mientras que en Latinoamérica, se ubicó en la segunda posición luego de Brasil. El ranking global de países más hospitalarios lo encabezaron Italia, España y Francia, en ese orden.

Con información de Clarín

Te puede interesar

Amo Viajar

Es el portal de entrada a Chubut por el corredor de Los Andes, es un destino ideal para distintas actividades al aire libre para...