Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Ferias

Fiesta Nacional de la Vendimia: Mendoza está lista para una gran celebración

Con diversos espectáculos y eventos tradicionales, se espera la llegada de miles de visitantes.

La Fiesta Nacional de la Vendimia se ha convertido en un gran atractivo mendocino, para turistas de diferentes provincias argentinas, de Latinoamérica y diversos países del mundo.

Con una ocupación promedio del 75% para este fin de semana en la ciudad de Mendoza, miles de personas participarán de la variada agenda que ofrecerá y que tendrá su máxima expresión el sábado a la noche con el festejo central denominado, en la actual edición, «Coronados de historia y futuro» en el teatro griego Frank Romero Day.

La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, comentó que el perfil turístico del evento ha cambiado en los últimos años y, agregó: «Hoy nos visita un turista más corporativo, porque gran parte de nuestros visitantes son invitados de grandes empresas que tienen sede en Mendoza y que invitan o a sus clientes o proveedores para mostrar a Mendoza en un momento de plenitud».

Para esta semana, se esperan más de 34.000 visitantes, de los cuales cerca de 19.000 se hospedarán en alojamientos pagos y el resto lo hará en casas de parientes o amigos, añadieron

«Esto hace que haya una demanda más alta en la hotelería de mayor nivel», comentó la funcionaria.

La «Bendición de los frutos», ceremonia que abre el calendario oficial de Vendimia, se realizó el domingo pasado en el departamento de Guaymallén, mientras que el sábado próximo se hará la fiesta central, denominada «Coronados de historia y futuro», que convoca a turistas y mendocinos en el Teatro Griego Frank Romero Day, ubicado en la capital provincial.

Entre las principales actividades del cronograma se encuentra también el clásico desfile de carruajes ornamentados de los distintos departamentos de Mendoza denominado «Vía Blanca», que se realizará el viernes por la noche, durante el cual las aspirantes al trono vendimial recorren las principales calles de la ciudad.

Foto: @vendimia2024

Además, el sábado por la mañana se realizará el tradicional Carrusel, uno de los actos populares más convocantes de los festejos, que suma a los carros de los departamentos mendocinos con sus reinas, el colorido de las distintas colectividades que viven en Mendoza, agrupaciones gauchas, centros tradicionalistas, comparsas, murgas y los paisanos de la Federación Gaucha, quienes portarán la imagen de la Virgen de la Carrodilla, Patrona de los Viñedos.

En tanto, el espectáculo central denominado en esta edición «Coronados de historia y futuro» tendrá su estreno el sábado 2 de marzo, noche en la que también se llevará a cabo la elección y coronación de la soberana nacional en el Teatro Griego Frank Romero Day, bajo la dirección de Pablo Perri.

En la primera y segunda repetición de la Fiesta la banda de rock Ciro y Los Persas, y la orquesta La Delio Valdez serán los artistas principales en los shows del domingo y lunes próximos, respectivamente, y se presentarán además con la presentación de grupos y músicos locales.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Argentina

La idea es impulsar el turismo de aventura y busca conectar dos valles emblemáticos de ambos países.

Experiencias

El lugar exacto en donde quedaron los sobrevivientes es a 3.750 metros de altura, en el llamado Valle de las Lágrimas, en Mendoza.

Experiencias

Conocer el proceso de elaboración de los vinos es uno de los atractivos de esta a propuesta que se repotencia en la temporada.

Promociones

La Provincia lanzó un programa en el que se puede ahorrar en hoteles, excursiones, gastronomía y bodegas.