Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

En Coronel Suárez: la colonia Santa María preparará un strudel de 70 metros

La fiesta será desde el 1 a 3 de marzo con patio de comidas y cerveza, espectáculos en vivo y más.

La novena edición del Strudel Fest arranca este viernes 1 de marzo y cerrará el domingo 3 con la preparación de un strudel de 70 metros, una forma de celebrar la tradición de Santa María, una de las colonias alemanas de Coronel Suárez.

Más de 100 personas son voluntarios, muchos de ellos de Bahía Blanca, en la elaboración de este postre que cada año procura aumentar su tamaño con la mirada puesta en batir el Récord Guinness en algún momento.

«La Strudel Fest surge sobre 2015 cuando el pueblo Santa María es decretado de valor turístico por mantener viva las tradiciones del los alemanes del Volga. Por esa herencia surge crear una fiesta popular para visibilizarnos y buscarle un eje central en la parte gastronómica. La primera edición fue en 2016. La colonia se llenó de gente y año a año le ponemos algo más», señaló Giuliana Urban, organizadora del evento, en un contacto con Amo Viajar.

El strudel del año pasado medía 66,31 metros «y si todo marcha bien la idea es llegar a los 70 metros este 2024», agregó Urban.

San María es una de las tres colonias alemanas de Coronel Suárez. Está ubicada a 190 kilómetros de Bahía Blanca y sus fundadores provienen de la aldea Kámenka en el Volga, quienes escaparon después de que vivieran muchos años de forma tranquila en esa región rusa. Fueron 24 familias las que se establecieron en 1887 y hoy el pueblo cuenta con 1.600 habitantes.

Foto: Juan José Detzel

«Es un esfuerzo grande. La organización está centralizada, todas las instituciones y los vecinos toman la posta y más allá de tener su propio stand, trabajan por la logística de la fiesta», dijo sobre cómo está estructurada la realización del evento.

Para el strudel se van a usar más de 1.600 manzanas y se elabora en la avenida central del pueblo. «Este año, en menos de 24 horas, agotamos la inscripciones de voluntarios, hay muchísima gente de Bahía inscripta», comentó Urban.

La fiesta arranca el viernes 1 con con un patio cervecero, son todas artesanales hechas en Coronel Suárez, también hay un patio de comida, la visita al museo y explicación de elaboración de la cerveza artesanal.

La entrada es libre y gratuita, en un esfuerzo que realizan para el disfrute de los asistentes que además de disfrutar de buena comida y bebida, podrán ver espectáculos locales, regionales y nacionales, como presentación La Franela que ser el domingo como cierre de la fiesta.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar