Redes & Contacto

Hola, que buscás?

LINEAS AÉREAS

Una aerolínea ofrece vuelos para ver un eclipse solar desde el aire

El evento astronómico atrae la atención de turistas que quieren viajar a la zona donde será visible, pero esta opción ofrece mirarlo desde el cielo.

El astroturismo es una tendencia desde hace algún tiempo y varias ideas están apareciendo como la de una aerolínea estadounidense que ofrece ver el eclipse total de Sol del próximo 8 de abril desde el cielo.

El evento cobra relevancia porque es el último eclipse solar total que se verá sobre América del Norte en más de 20 años. Y el acontecimiento celeste durará más del doble que el ocurrido en 2017 y oscurecerá los cielos de millones de observadores de México, Estados Unidos y Canadá.

La compañía Delta Air Lines ofrecerá la oportunidad única de “vivir y visualizar el eclipse total de Sol ¡a 30.000 pies!”. En otras palabras: a 9.144 metros de altura.
Por eso, hace unos días lanzó a la venta vuelos para que los viajeros puedan ver el fenómeno astronómico desde sus asientos de avión y por encima de las nubes.

El éxito del primer vuelo fue inmediato: tanto los curiosos como los interesados en este tipo de fenómenos salieron a comprar el vuelo especial que saldrá desde Austin hasta Detroit, operado en un A220-300 y con una visión especialmente privilegiada gracias a las ventanas extragrandes de la aeronave.

«Este vuelo es el resultado de una colaboración significativa y ejemplifica el estrecho trabajo en equipo por el que Delta es conocida, desde la selección de un avión con ventanas más grandes hasta la determinación de la hora exacta de salida de Austin y las experiencias en la puerta de embarque y en el aire», dijo Eric Beck, director general de Planificación de Redes Domésticas.

Luego la compañía informó: “Por la demanda popular y después de agotar en menos de 24 horas el primer vuelo de ruta de totalidad del eclipse, Delta está agregando un segundo vuelo, que partirá de Dallas-Fort Worth y llegará a Detroit junto con el otro vuelo de ruta de totalidad”.

El vuelo 1010 de Delta saldrá de DFW a las 12.30 y arribará en Detroit a las 16.20, junto con el vuelo DL 1218 que partirá desde Austin.

Fuente: Clarín

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

LINEAS AÉREAS

La low cost amplió su oferta con frecuencias que en algunos casos son diarias.

Argentina

El municipio, junto con una empresa privada, empezó a incentivar el turismo y abrió el único hotel del pueblo.

LINEAS AÉREAS

La ruta estaba sin cubrir desde la pandemia.

Argentina

Un pequeño grupo de humanos han pisado el suelo de la Luna, pero para aquellos que les gusta la aventura y dejan correr un...