Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Bodas en el Caribe: la maravilla de dar el sí en un lugar paradisíaco

Es una tendencia en auge en Argentina con destinos como Punta Cana y Cancún, entre los preferidos.

Las «microbodas» en el Caribe son una tendencia que llegó para quedarse. Cada vez más parejas argentinas eligen celebrar su unión en un entorno paradisíaco, rodeados de sus seres queridos.

«Hace unos años, el público argentino comenzó a hacer números y se animó a evaluar el costo de casarse en el Caribe», explica Oscar Martín Arce, de Novias Travel, en el programa Amo Viajar. Esta tendencia, que comenzó tímidamente hace cinco años en Latinoamérica, ha experimentado un crecimiento importante en Argentina.

«Las consultas y las reservas ya superaron las del año pasado, lo que nos da a entender que sigue creciendo», afirmó Arce, quien detalló que hay reservas de hasta tres años, pero que es muy frecuente que el lapso sea de un año. «Lo que más se consulta son bodas en octubre y noviembre», comentó.

Las bodas «all inclusive» en el Caribe son la opción más elegida. Los novios y sus invitados disfrutan de 5 a 7 noches en un hotel paradisíaco, con la ceremonia y la cena de gala incluidas. «El día de la ceremonia se tiene todo, dependiendo de lo que cada uno quiera, con torta, sin torta, un ministro, con dj’s o sin dj’s», explicó Arce.

En cuanto a los costos, una boda para 25 personas en Punta Cana, por ejemplo, con cinco noches de alojamiento, ronda los 14 mil dólares en total, incluyendo la ceremonia. Para un grupo de 30 personas en Cancún, con siete días de alojamiento y servicios adicionales, el precio asciende a $25 mil dólares. «En promedio, el costo es inferior a 100 dólares por persona por noche», destacó.

Foto: Quien

República Dominicana, México, son los destinos más elegidos por los argentinos. También escogen Jamaica y Brasil. Además, dentro de cada país, hay diferentes opciones. «En México, por ejemplo, Playa del Carmen es una de las zonas más populares», señaló Arce.

Las principales cadenas hoteleras del Caribe ofrecen planes de bodas personalizados. «El 90% de los hoteles tiene planes de bodas», aseguró Arce y destacó que es un producto frecuente en mayoría de los hoteles. «Además, algunas cadenas ofrecen otros servicios, como el sello de compromiso, que permite viajar para pedir casamiento en el Caribe, o la renovación de votos para parejas que ya están casadas», agregó.

La forma de pago que utilizan en Novias Travel inicia con una seña de 10% del total, en algunos casos hacen una reserva de grupo y así cada invitado va pagando durante un año. Otras parejas dejan que cada invitado saque el pasaje por su cuenta.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Experiencias

La llegada de esta estación es un evento muy concurrido en los sitios arqueológicos prehispánicos.

Destinos

Cuando esté terminado, los turistas podrán recorrer más de 145 atractivos entre museos, cenotes, parques y acuarios.

Experiencias

La celebración fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y cada año impulsa la visita de millones de personas.

Destinos

Si bien los destinos predilectos de los turistas suelen ser las playas paradisíacas, México ofrece un sin fin de puntos y locaciones igual de...