Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

La nieve se adelantó y Bariloche presagia una gran temporada

Ezequiel Barberis, vicepresidente de la Cámara de Turismo de la ciudad, detalló cómo se preparan para este invierno.

Foto: Bariloche Turismo

«Parece que el otoño lo salteamos», así resume Ezequiel Barberis, vicepresidente de la Cámara de Turismo de San Carlos de Bariloche, el adelanto de las nevadas que hace presagiar que esta temporada invernal será igual o más exitosa que los años anteriores en este icónico destino.

En el programa Amo Viajar, el empresario comentó cómo se preparan para los siguientes meses, con la amplia oferta de excusiones, gastronomía y, por supuesto, de las actividades deportivas, como el esquí.

«Acá estamos con mucho frío y en las semanas pasadas tuvimos bastante nieve, así que me parece que el otoño nos soltó la mano. Siempre es lindo y está bueno tener nieve, porque nos permite así como destino, como ciudad, vernos en los diarios, en las páginas web, en los noticieros», señaló.

El principal punto de Bariloche para los amantes de la nieve es el Cerro Catedral con su centro de esquí y sus múltiples actividades, pero «más allá de ser un atractivo icónico, tenemos lugares donde uno en invierno puede venir y hacer trineos, el Cerro Otto, el Complejo Piedras Blancas, el Centro de Esquí Nórdico, tenés para hacer motos de nieve, para hacer caminatas, las excursiones como el Circuito Chico, navegar el Lago Nahuel Huapi», detalló.

Foto: Bastion Travel

También se puede aprovechar la cercanía con otras localidades como El Bolsón, que cuenta con un centro de esquí que se está desarrollando mucho (el Cerro Laderas), que se puede visitar estando en Bariloche.

«La gastronomía es un diferencial del cual también estamos muy orgullosos. Tenemos nuestra cerveza artesanal, vinos rionegrinos, todo lo que es la comida mezclando productos típicos como la trucha, el ciervo, muy buenas hamburguesas con productos locales, tipos de quesos, es una ciudad con una muy amplia variedad para todo tipo de bolsillo», agregó Barberis.

Foto: Cronista

Por otro lado, llegar a Bariloche por vía aérea es cada vez más fácil. Actualmente hay siete frecuencias diarias desde Buenos Aires, pero en cuanto comience la temporada de invierno calculan que serán entre 45 y 50 vuelos diarios desde distintas partes del país y del exterior.

Sobre los costos, Barberis explicó que con la dinámica inflacionaria reciente algunos prestadores todavía no publican sus valores, pero adelantó que al día de hoy una excursión lacustre cuesta unos $70 mil, una excursión de mediodía, $ 22 mil; el pase de esquí en $115 mil; una excursión terrestre de todo el día por Villa La Angostura, San Martín de los Andes (el famoso camino de los Siete Lagos) cuesta $70 mil.

En cuanto a las opciones de financiamiento en cuotas, el funcionario comentó que la hotelería y las agencias de viaje están todas en el plan Cuota Simple, mientras en paralelo se hacen gestiones con distintos bancos privados tratando de generar herramientas para facilitarle al turista la posibilidad de viajar.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Sur Argentino

Entre las figuras que darán vida a esta celebración se encuentra Federico Gianonni, más conocido como Emanero.

Ferias

Buscarán hacer la barra de chocolate artesanal más larga del mundo.

Ferias

La ciudad es la primera del país en entrar en la selecta lista internacional.

Argentina

Buenos Aires y Mendoza encabezan el top 5 de este fin de semana, un anticipo de lo que serán las vacaciones de verano.