Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Así le fue a Argentina en el ranking mundial de turismo 2024

El país escaló posiciones y destacó en renglones como recursos naturales.

Argentina escaló dos posiciones y se ubicó en la casilla 49 del ranking del Índice de Desarrollo de Viajes y Turismo 2024, elaborado por el Foro Económico Mundial y en el que se analizaron 119 países.

Creado en colaboración con la Universidad de Surrey y con aportaciones de las principales organizaciones de partes interesadas en Viajes y Turismo, líderes de opinión y socios de datos, el índice mide el conjunto de factores y políticas que permiten el desarrollo sostenible y resistente del sector turístico.

Argentina obtuvo un puntaje total de 4,1 sobre un máximo de 7, con sus mejores calificaciones en rubros como sustentabilidad (4,8), recursos naturales (4,52) y salud e higiene (5,97).

Por otra parte, los valores más bajos correspondieron a ambiente para negocios (2,77), infraestructura y servicios (3,05) y apertura para viajes y turismo (4,16).

En comparación con el resto de América Latina, Argentina se ubica en la cuarta posición del ranking detrás de Brasil, Chile y México.

Los países mejor clasificados globalmente en la edición de 2024, fueron Estados Unidos, España, Japón (5,09 puntos) Francia (5,07), Australia (5), Alemania (5), Reino Unido (4,96), China (4,94), Italia (4,90) y Suiza (4,81).

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar