Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Los cinco pasaportes más poderosos y qué puesto ocupa el de Argentina

El ranking analiza varios factores que definen la fortaleza del documento de viaje.

Un nuevo ranking del mes de junio sobre cuáles son los pasaportes más poderosos del mundo a la hora de viajar ubicó a Singapur en el primer puesto, otorgándole así el título del “más sólido del mundo”. A esa conclusión arribó el nuevo informe de VisaGuide.World. “Le siguen los pasaportes italiano, español, francés y húngaro respectivamente, para completar la lista de los cinco primeros”, se lee en el reporte.

El pasaporte es un documento de viaje emitido por el gobierno de un país a sus ciudadanos con el que se verifica la identidad y nacionalidad del titular. Aunque todos tienen el mismo uso, algunos cuentan con ciertas características que los colocan entre los “más poderosos del mundo”.

En este caso, para realizar el ranking, los autores utilizaron un factor llamado Puntaje de importancia del destino (DSS) para asignar un valor único a cada pasaporte. Este se calcula combinando varios índices de desarrollo para cada país como el Producto Bruto Interno (PBI) per cápita, el liderazgo, la influencia económica y política, el número de visitantes y turistas anuales en un país, entre otros.

La Argentina, se encuentra en el puesto 47 tras recibir 81,74 puntos. Esta ubicación representa un descenso de 27 lugares con respecto al año pasado cuando estaba en el número 20.

Por su parte, los países latinoamericanos con los pasaportes más poderosos en junio de 2024 son Chile, que ocupa el puesto 40, con 85,27 y quien superó a Estados Unidos (84,65). Le siguen la Argentina, Brasil y luego México en el puesto 50 (78,36). Un puesto más abajo se encuentra Uruguay con 78,36 puntos.

En los últimos cinco puestos se encuentra Sudán en el 195 con 10, 70. Le sigue Pakistán con 10,21. Por debajo se encuentra Afganistán (10,11), Siria (10, 06) y por último Somalia con 8,15 puntos.

Fuente: La Nación

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Destinos

El documento argentino se encuentra entre los 20 con mayor acceso a destinos sin necesidad de visa.

TIPS DE VIAJES

Continúa siendo el país de la región con menor precio para la emisión del documento de viaje.