ONU Turismo confirmó que la Argentina es uno de los países latinoamericanos a los que dedicará próximamente una de sus Guías de Inversión, en las que identifica factores clave de competitividad para construir una propuesta de valor atractiva para los inversores.
La novedad fue anunciada en un comunicado que da cuenta de los planes del organismo de ampliar su serie de Guías de Inversión, que incluyen información sobre inversiones verdes y sostenibles, subrayando un compromiso con la responsabilidad ambiental.
La directora ejecutiva de Turismo de la ONU, Natalia Bayona, subrayó que «las inversiones en el sector turístico son fundamentales para impulsar el crecimiento económico y la creación de empleo. A través de estas inversiones, los destinos pueden desarrollar infraestructuras sostenibles y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales, promoviendo un desarrollo inclusivo y resiliente”.
En el anuncio, ONU Turismo detalló que la serie de guías en las que la Argentina tendrá la suya permite la toma de decisiones informadas -porque ofrece información detallada sobre marcos regulatorios y oportunidades potenciales de cada país-, desarrollo económico -destacan áreas estratégicas para la inversión- y sostenibilidad -promueven prácticas de inversión sostenible, alineándose con objetivos globales de conservación ambiental y responsabilidad social-.
Asimismo, fomentan la adopción de modelos de negocio innovadores y el desarrollo del emprendimiento y apoyan la implementación de mejores prácticas de gobernanza para mejorar el clima empresarial y facilitar la identificación y promoción de oportunidades de inversión, contribuyendo a la recuperación económica del sector turístico y su cadena de valor.
Además de las guías, la ONU Turismo organiza un lanzamiento oficial para cada guía dentro de un foro dedicado a la inversión turística. Durante estos eventos, las oportunidades de inversión se presentan directamente a los posibles inversores, sirviendo como plataforma para mostrar prospectos y facilitar conexiones valiosas entre inversores y proponentes de proyectos.