Las líneas aéreas United y Air France anunciaron recientemente que instalarán internet de alta velocidad en su aviones para prestar el servicio gratuito en los vuelos gracias a un acuerdo con la empresa Starlink del magnate tecnológico Elon Musk.
La primera en dar la noticia fue la empresa estadounidense. “Todo lo que se puede hacer en tierra, pronto se podrá hacer a bordo de un avión de United a 35.000 pies de altura, prácticamente en cualquier lugar del mundo”, dijo Scott Kirby, CEO de United, el pasado 13 de septiembre.
United espera tener Starlink en todos sus aviones -más de 1.000- en los próximos años, las pruebas comenzarán a principios de 2025.
Por su parte, Air France anunció a finales de septiembre que equipará toda su flota con la conectividad basada en los satélites de órbita baja de Starlink, para ofrecer Internet de alta velocidad y gratuito a todos sus pasajeros.
La empresa europea dijo que a partir del verano de 2025, desplegará progresivamente el servicio de internet de alta velocidad.
De esta manera, las dos líneas aéreas se suman a Qatar Airways, Air Baltic, Air New Zealand y Zipair Tokyo, que ya están en proceso de incorporar el servicio.
