En un evento realizado en Sussex, Reino Unido, la organización World’s Best Vineyards dio a conocer su ranking 2024 de las mejores bodegas del mundo, en el que participan solo aquellas que se encuentran abiertas al turismo. En esta ocasión, el Viejo Mundo le arrebató el puesto N°1 al Nuevo Mundo: la moderna y sofisticada Bodega de los Herederos del Marqués de Riscal, ubicada en Rioja, España, se ubicó en la cima después de que la Argentina ocupara ese lugar en 2023.
El podio se completó con la chilena Vik en el N°2 y con la Sudafricana Creation en el N°3. Nuevamente, la Argentina hizo un buen papel, con seis puestos en el ranking (el mismo número que el año pasado). Así, la posicionada más alto fue Finca Victoria – Durigutti Family Winemakers en el N°10, seguida por las también mendocinas Bodegas Salentein (N°18), Matías Riccitelli (N°26), El Enemigo (N°29), Diamandes (N°39) y la salteña Bodega Colomé (N°40).
Los integrantes del ranking de World’s Best Vineyards son elegidos por un panel conformado por unos 500 expertos en vino y en turismo, que evalúan aspectos como la calidad de la experiencia general, el ambiente, la cocina, las actividades, las vistas, el personal y la relación calidad-precio. Son elegibles solo aquellas bodegas que se encuentran abiertas al público.
La organización World’s Best Vineyards dio a conocer los puestos del 51 al 100 del ranking 2024. Allí también hubo presencia argentina con cinco bodega mendocinas: Bodega Lagarde (N°51), Kaiken Wines (N°66), Luigi Bosca (N°87), Cheval des Andes (N°88), Finca Decero (N°95) y Huentala Wines (N°97).
Fuente: La Nación