Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Fabulosos palacios en Buenos Aires para revivir la opulencia de principios del siglo XX

Están abiertos al público y permiten transportarse hasta la maravillosa Belle Époque.

Foto: TripAdvisor


La Ciudad de Buenos Aires es una de las capitales latinoamericanas con mayor riqueza arquitectónica e histórica de la región. Las calles del centro están repletas de icónicos edificios y rascacielos construidos en los primeros años del siglo XX, con marcadas influencias de estilos antiguos de la arquitectura francesa, como el Beaux Arts y el neoclásico. Es tan grande el peso de estas corrientes en las construcciones porteñas que la ciudad se ganó el mote de ser la “París Sudamérica”. En ese marco, hay tres fabulosos palacios que se pueden visitar y que permiten transportarse hasta la maravillosa Belle Époque.

El paseo por estos tres edificios no sólo consiste en admirar sus fachadas y sus lujosos interiores, sino que también se complementa con propuestas gastronómicas, visitas guiadas y mucha historia. Sus vínculos con el pasado de la ciudad son tan grandes que, pese al irrefrenable paso de las décadas, ellos permanecen intactos y conservados, como anclados en un tiempo anterior al que se resisten a dejar ir.

Palacio Duhau, el lujo viviente en Recoleta

Construido en 1934 e inspirado en el estilo neoclásico francés, el Palacio Duhau fue durante décadas la residencia de la familia Duhau, un clan aristocrático vinculado al mundo agropecuario. Este palacio combina la elegancia de una casa de la realeza con un diseño contemporáneo, un vínculo que se formó desde hace unos años, cuando comenzó a formar parte del complejo del Park Hyatt Buenos Aires, un famoso hotel de 5 estrellas.

Foto: TripAdvisor

El bellísimo jardín es el gran protagonista del edificio, con un espacio ideal para tomar el té por la tarde. Más allá de alojar huéspedes de todo el mundo, el Palacio Duhau ofrece una propuesta abierta para el público. Entre sus actividades se destacan las visitas a su galería de arte contemporáneo y una experiencia gastronómica de alto nivel en sus restaurantes Duhau Restaurante & Vinoteca y Los Salones del Piano Nobile. Además, se ofrecen tours guiados a través de los ambientes comunes, jornadas de cócteles en la terraza y recorridos por una de las cavas de vinos más completas de la ciudad.

Palacio Paz, una fantasía francesa en pleno centro

Construido en el barrio de Retiro, frente a la Plaza San Martín, el Palacio Paz es el más grande de Buenos Aires y durante algunos años también ostentó ese título a nivel mundial gracias a sus 12.000 metros cuadrados. Fue mandado a construir por José C. Paz entre 1902 y 1914. En la actualidad funciona allí la sede del Círculo Militar y se puede conocer mediante visitas guiadas que recorren sus salones de estilo Luis XV, la biblioteca revestida en madera y las galerías ornamentadas.

Foto: Gobierno de la Ciudad

Además, cuenta con una propuesta gastronómica elegante: el restaurante Croque Madame, ubicado en uno de sus patios internos, ideal para almorzar rodeado de historia. Es un paseo cultural y arquitectónico imperdible para quienes buscan sumergirse en la atmósfera de la Belle Époque porteña.

Palacio Errázuriz, arte y lujo en el Museo Nacional de Arte Decorativo

El Palacio Errázuriz es la actual sede del Museo Nacional de Arte Decorativo, cuya entrada es libre y gratuita. Fue levantado entre 1911 y 1917 para el diplomático chileno Matías Errázuriz y su esposa Josefina de Alvear. Tiene una fachada sobria de inspiración clásica y un interior repleto de detalles ornamentales. Originalmente fue diseñado como residencia, pero también como un lugar para conservar obras de arte.

Foto: Wikipedia

En 1937 pasó a manos del Estado argentino y desde entonces comenzó a funcionar como museo. Los visitantes pueden pasear libremente por sus salas repletas de porcelanas, tapices, esculturas y muebles europeos de los siglos XVII a XIX. Cuenta con un jardín hermoso, ideal para desconectarse del ritmo frenético de la ciudad y, al igual que el Palacio Paz, tiene un Croque Madame en su interior para degustar riquísimos platos luego de la recorrida.

Fuente: TN

Te puede interesar

Experiencias

Una práctica que combina elementos del esquí acuático, el snowboard y el surf.

Argentina

Son el lugar perfecto para quienes buscan desconexión, contacto con la naturaleza y conocer costumbres de campo.

Alojamientos

Gabriel Impallari, gerente del hotel, comentó en Amo Viajar detalles sobre la propuesta de la cadena Howard Johnson.

Amo Viajar

El creador de contenidos nos contó de lugares muy especiales que dejan al visitante asombrado, pero también muy entretenido.