Bariloche es uno de los destinos más buscados de Argentina y entre sus múltiples atractivos hay uno que resalta: tiene un restaurante que sirve la mejor milanesa del mundo. Lo dicen los turistas que la buscan como un imperdible al visitar la ciudad y lo certifica la prestigiosa guía Taste Atlas.
El sitio web que muestra la comida típica de todas partes del planeta a través de un mapa interactivo para orientar a los turistas, destacó al plato que preparan en La Fonda del Tío, por encima de todos los demás.
“Es nuestro caballito de batalla. Es una milanesa que la hacemos con nalga y lo que tiene de llamativo es el tamaño, porque se corta distinto a lo que se corta en una carnicería. La verdad es que vienen todos por eso, por el tema del tamaño, que es importante”, señaló Lucas Longhi, uno de los dueños del local gastronómico, quien asegura que no hay un “ingrediente secreto”.
El lugar era conocido antes de ser distinguido por Taste Atlas, pero luego de aparecer en el sitio web creció más su fama. “El restaurante se llena. Viene muchísima gente de todos lados y ya por ahí hace dos, tres años, empezó a moverse mucho, pero sí, este año con el tema de la milanesa vino mucha gente comentando que había escuchado en alguna radio o en algún programa de televisión así que ayudó bastante”, relató el Longhi.
“Tenemos una máquina tiernizadora de carne que corta las fibras de nervios y después tenemos una persona que las machaca, un proceso ahí lindo que está bueno para verlo”, agregó.
La Fonda del Tío es una empresa familiar fundada por el padre de Longhi hace 43 años, aunque contó que la tradición gastronómica inició con sus abuelos que tenían una pensión donde daban de comer a la gente que iba a trabajar para construir la costanera. “Eso lo siguió mi papá con sus primos, que luego se abrieron y quedó él solo y ahora estamos nosotros. Mi papá ya no está, falleció en pandemia, pero dejó un buen legado.
“Tratamos de hacer las cosas siempre bien para que la gente que viene se sienta como en casa, no nos excedemos en los precios, siempre buscamos buena materia prima y mucho amor en lo que hacemos”, aseguró.
Longhi destacó que el plato principal del restaurante es la milanesa napolitana, pero ven comiendo un plato de pasta casera o ven el mondongo a la española, el guiso de lenteja, puchero, “muchos platos que te hacen acordar cuando comías en la casa de la abuela y la gente te lo remarca”.
El restaurante tiene una capacidad de 150 personas, abren de lunes a sábado de 12 a 15:30 y de 20:00 a 00:00, atienden sin reservas.