Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Norte Argentino

Semana Santa: la provincia que sorprendió con la mayor ocupación

El norte argentino se destacó con un récord de visitantes, con San Juan como el punto más demandado.

Foto: El Enviador

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), durante esta Semana Santa 2023 se movilizaron 2.7 millones de turistas en el país, una cifra considerada «récord» por las autoridades del sector ya que supera en un 4% a movimiento del año pasado.

Los destinos clásicos mostraron una ocupación casi plena durante estos cuatro días. Hablamos de lugares como la Quebrada de Humahuaca en Jujuy, Salta, las Cataratas de Iguazú, Colón en Entre Ríos, Villa Carlos Paz, Mendoza, Tandil, San Carlos de Bariloche o El Calafate.

Sin embargo, llama la atención el caso de una provincia en particular durante este feriado largo. Con un promedio del 97%, San Juan se destaca como la provincia con mayor nivel de ocupación.

Foto: Inversor Latam

Desde el Ministerio de Turismo marcan tres posibles razones: la región de Cuyo «suele andar muy bien en Semana Santa»; la llegada masiva de chilenos por el tipo de cambio favorable y la agenda de actividades culturales y competencias deportivas que atraen turistas.

“Durante este fin de semana se volvió a observar el interés de los viajeros por un turismo cada vez más federal, con números de ocupación promedio superiores a los del año pasado», dijo Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

«El fortalecimiento del turismo receptivo y el gran crecimiento del turismo interno nos permiten tener muy buenas expectativas para lo que resta del año en nuestra industria”, agregó.

Desde el Ministerio de Transporte señalaron que durante el fin de semana largo se movilizaron 28.078 personas en trenes de larga distancia: 13.746 del servicio de Mar del Plata, 1.055 de Pinamar, 4.217 de Rosario, 3.121 de Junín, 1.198 de Bragado, 680 de Pehuajó, 1.417 de Tucumán, 1.976 de Córdoba y 668 de Daract.

Foto: Clarín

Por otro lado, ya la semana pasada, Aerolíneas Argentinas había anunciado la venta de 170.000 tickets para viajar dentro de la Argentina entre el 5 y el 10 de abril (y una ocupación promedio del 80% en todos los vuelos). Esta cifra supone un incremento del tráfico de pasajeros del 3% respecto a la Semana Santa de 2019, antes de la pandemia.

Fuente: Clarín

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Destinos

Considerado como uno de los destinos más tradicionales del sur argentino, la localidad chubutense de Esquel brindará actividades culturales, deportivas y propuestas al aire...

Ferias

Buscarán hacer la barra de chocolate artesanal más larga del mundo.

Destinos

En diversas provincias se realizan actividades por esta celebración, además se pueden visitar lugares emblemáticos.

Promoción del Turismo

La localidad ubicada en San Luis forma parte del grupo de 54 pueblos seleccionados por la Organización Mundial del Turismo.