Redes & Contacto

Hola, que buscás?

GASTRONOMÍA

Una hamburguesa bahiense compite por ser la mejor del país

Lo que nació como un hobbie de dos amigos se convirtió en un éxito de ventas que ahora busca el primer lugar en una competencia federal.

¿ A dónde ir para comer la mejor hamburguesa de Argentina? La respuesta saldrá de la competencia Burger Palusa y una que se hace en Bahía dará la pelea por quedarse con el preciado primer lugar. El evento, organizado por The Food Truck Store, será el 27 de mayo en Buenos Aires y entregará dos premios, uno seleccionado por el jurado y el otro por los asistentes.

“Estamos muy felices, porque la verdad nosotros arrancamos con la venta de hamburguesas relativamente hace poco, en diciembre, aunque somos fanáticos desde hace mucho mucho tiempo. En vez de juntarnos para asados, nos juntamos para hacer hamburguesas”, comentó en el programa Amo Viajar, Tomás Alaniz, uno de los dueños de Madd Burgers.

Lo que comenzó como un hobbie, terminó como una idea de negocios, relató Tomás, quien junto con Santiago Calvano, abrirá pronto un local en Yrigoyen al 400. “La primera vez que me la jugué para cocinar hamburguesas fue hace cinco años”, dijo y agregó que desde esa pasión nació la hamburguesería que instalaron en el quincho de su casa y que ahora tendrá local propio.

Tomás y Santiago. Foto: @madd.burgers

De 250 hamburgueserías que participaron, ellos quedaron entre las ocho que competirán en Buenos Aires el próximo 27 de mayo. Tomás es estudiante de Ingeniería Civil y Santiago de Arquitectura y todo lo que saben de preparar hamburguesas lo han aprendido de forma autodidacta.

Madd Burgers también ofrece opciones veggie y estiman que el local estará abierto antes de que termine este mes.

“Tenemos muchos años cocinando hamburguesas, sobre todo en nuestro grupo de amigos”, señaló Tomás y adelantó que van a competir con la “Crunchy doble”, su producto más vendido, que lleva dos medallones de carne, cheddar, cebolla crispy, bacon y salsa de la casa.

El evento de este año promete ser más grande que en 2022. Foto: On the foodie side

Comentó que el concurso será el 27 de mayo, “comienza a las 11 de la mañana, son tres turnos de tres horas y media en los cuales vamos a tener que cocinar alrededor de 600 hamburguesas y el producto se vende en formato slider que es la hamburguesa más delgada para que la gente pueda probar todas las hamburguesas”.

El Burger Palusa será aún más grande que el año pasado, con una programación de actividades de 12 horas, incluyendo el concurso, clases magistrales, música en vivo y cinco de los mejores expertos en hamburguesas de Buenos Aires cocinando sin parar.

Te puede interesar

Amo Viajar

El año pasado, el parque enfrentó un desafío natural significativo, pero ya se repuso y está listo para seguir mostrando sus maravillas.

Amo Viajar

Juan Pablo Barcos, agente de viajes de Turismo Volts, nos contó lo que no te podés perder de esta maravillosa ciudad.

Experiencias

Es otra forma de conocer la ciudad y conectarse con ella. El joven piloto Santino Fedele, nos contó en qué consiste.

Amo Viajar

Male y Franco Tamburo conversaron con Amo Viajar y contaron los detalles de este plan ideal para una escapada de domingo.