Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Escapadas

Buenos Aires invita a disfrutar del «Finde del Turismo»

La ciudad preparó 18 circuitos gratuitos para recorrer el 20 y 21 de mayo, los lugares más destacados y los que vienen en ascenso.

La Ciudad de Buenos Aires ofrecerá este 20 y 21 de mayo, recorridos por circuitos turísticos y visitas guiadas gratuitas en una iniciativa llamada «El Finde del Turismo» que busca mostrar tanto los atractivos emergentes como los más tradicionales de la ciudad, divididos en tres ejes temáticos: fútbol, arte e historia.

«Vamos a estar con 18 circuitos turísticos y visitas guiadas a lo largo y ancho de la Ciudad de Buenos Aires. Tenemos en la página web toda la información bien detallada de los circuitos guiados, cuándo arrancan, cuándo terminan. Los turistas van a tener para escoger porque hay mucho para hacer el fin de semana», dijo Florencia Busilachi, Jefa de Gabinete del Ente de Turismo de Buenos Aires, en el programa Amo Viajar.

La funcionaria detalló que la inscripción se debe hacer a través del sitio web turismo.buenosaires.gov.ar y que es la primera vez que se organiza un evento de estas dimensiones. «Queremos mostrar que realmente la ciudad de Buenos Aires es una ciudad para pasear y hacer turismo todo todo el año», aseguró.

Foto: Turismo Buenos Aires

«Desde el año pasado hay una recuperación ascendente del turismo nacional e internacional. Veníamos de unos números espectaculares en el 2019 y después obviamente tuvimos este parate por la pandemia, fue una de las últimas actividades en recuperarse, pero el año pasado terminamos con un millón y medio de visitantes internacionales y por arriba de cinco millones de turismo interno», resaltó Busilachi.

Todos circuitos son gratuitos y hay descuentos dos por uno para utilizar los colectivos, para poder recorrer la ciudad. Se trata de los buses amarillos y rojos, que van por diferentes puntos turísticos.

«También hay una propuesta de dos por uno en lo que es paseo por el río para ver también la ciudad de otra perspectiva y sacar fotos. Son diferentes cosas que tiene la ciudad que a veces por ahí el turista no las sabe y la idea es mostrar la mayor cantidad de cosas posibles», afirmó.

A la propuesta se suman también patios, terrazas y mercados gastronómicos con ofertas y shows musicales en vivo.

Sobre los ejes de los recorridos destacó que «el turista internacional viene acá a vivir esa experiencia futbolera, va a los estadios de fútbol y quiere entender la pasión de los argentinos a través de los partidos de fútbol. Queremos mostrarle al vistante que más allá de ir a un estadio, también se puede vivir esta experiencia a través de circuitos guiados».

En cuando al eje de arte, Busilachi señaló que buscan resaltar «centros culturales independientes, toda la calle Corrientes que la verdad es que explotó y está explotando todos los fines de semana. Hacer hincapié en ese atributo y mostrar la mixtura entre lo tradicional y esta cultura emergente, la cultura urbana que tiene estas nuevos artistas impresionantes».

Finalmente, el eje de historia propone conocer la historia de la ciudad a través de sus sus edificios y su arquitectura, con distintos recorridos guiados.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.

Experiencias

La ciudad ofrece múltiples opciones autoguiadas para conocer rincones al aire libre.

Argentina

Buenos Aires y Mendoza encabezan el top 5 de este fin de semana, un anticipo de lo que serán las vacaciones de verano.

Argentina

Es una de las urbes más buscadas para visitar el año próximo.