Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Ganar el Mundial provocó una explosión del turismo futbolero

Se convirtió en el «viaje soñado» para muchos visitantes, especialmente europeos, que se fascinan con los partidos y los estadios.

Luego de que la Selección Argentina y Lionel Messi ganaran la Copa del Mundo en Qatar, varios fanáticos futboleros extranjeros vienen a nuestro país a hacer turismo por los estadios y disfrutar partidos de la Liga Profesional de Fútbol y otras categorías.

El diario El País de España entrevistó a tres hinchas europeos que viajaron a la Argentina para “vivir el ambiente de la Liga Profesional y las categorías de Promoción”, más conocido como «el ascenso».

“En 2022 viajé dos veces y me enamoré del fútbol argentino. El nivel de juego es más bajo, pero los futbolistas juegan al 200% y el ambiente de los estadios y la pasión es espectacular, muy diferente a Europa”, explicó Florian Jaramago, un hincha francés que visitó los estadios de River Plate, Boca Juniors, Vélez Sarsfield, Huracán, Independiente, Racing, Gimnasia La Plata, Rosario Central y Newell’s Old Boys.

En tanto, Fabian Schneider, hincha alemán, presenció 25 partidos en diferentes estadios de Buenos Aires de todas las categorías. “Cumplí un sueño, siempre lo vi como el país de los grandes clubes, la gran afición y los estadios únicos. En Europa los escenarios son modernos, pero casi todos iguales. No hay canchas como la Bombonera y el Monumental”, afirmó.

Por su parte, Tim van Beek, de Países Bajos, comentó: «En mis dos viajes estuve en las Cataratas del Iguazú y en el Glaciar Perito Moreno, pero fui cinco veces a la cancha de San Lorenzo. Me hice fan: en mi país veo videos de sus hinchas en YouTube”.

Steven MacCormick acaba de regresar a su Escocia natal después de pasar tres meses en Buenos Aires: “Era lo que siempre quise hacer, mi viaje soñado desde que era niño. Como hace mucho tiempo que la Selección de mi país no clasifica a los mundiales, en cada Mundial hincho por la Argentina. Y en esta visita comprobé que el fútbol no son 90 minutos: es una comunidad, un viaje, un asado con amigos, un choripán y una forma de vida”.

Fuente: Minuto 1

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

Con responder 10 preguntas te organiza un plan de viaje para que no te pierdas lo mejor de cada ciudad y adaptado a tu...

Amo Viajar

Verónica Patiño, agente oficial de Disney en Bahía Blanca, nos contó los detalles para vivir una aventura inolvidable.

Amo Viajar

Ubicados cerca de Mar de las Pampas, estos ocho domos de lujo ofrecen una experiencia única en plena playa.

Historias de viajeros

En familia o en solitario, estos trotamundos nos impactaron con sus historias este año.