Redes & Contacto

Hola, que buscás?

FERIADO XL

Fin de semana XL: anticipan una masiva movilización gracias al Previaje

Esperan que más de 200 mil personas viajen a destinos nacionales.

La movilización de más de 224 mil turistas que se registraron en el PreViaje 4 reportará este fin de semana largo más de 15 mil millones de pesos a las economías regionales, estimó el Ministerio de Turismo de la Nación en vísperas del feriado nacional por el 25 de mayo y el puente del viernes 26.

«Nuestros destinos se preparan para recibir un gran movimiento turístico, como ocurrió durante el último Carnaval y Semana Santa», sostuvo el ministro de Turismo, Matías Lammens y remarcó que «con el impulso de PreViaje, vamos a ver cifras récord en mayo y junio y no habrá temporada baja en la Argentina».

Entre las particularidades de este finde largo, se prevé un intenso movimiento turístico en Santiago del Estero, Mendoza, San Juan y La Plata, sedes del Mundial Sub-20 de fútbol masculino.

Según, una encuesta realizada por Booking.com los destinos nacionales con mayores reservas para este feriado fueron Buenos Aires, Salta, Mar del Plata, Puerto Iguazú y Mendoza. Desde el Ministerio del Turismo incluyeron también en la lista a Bariloche, donde las autoridades reportan un nivel de reservas del 90%.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas calcula que transportará más de 230.000 pasajeros en toda su red de vuelos y destinos durante este fin de semana extra largo, pues se vendieron 182.000 tickets para viajar entre el 24 y el 29 de mayo.

«Otra vez son números excelentes, con una alta ocupación, vuelos de refuerzo y una oferta ampliada. Estos fines de semana largo puente son muy importantes para la industria turística por el gran movimiento que generan en todo el país», dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Con información de Télam

Te puede interesar

Destinos

La ciudad tiene de todo para disfrutar el verano: deportes, playa, cultura y gastronomía.

Experiencias

Muchas de las actividades de este fin de semana extralargo se enmarcan en el programa de vacaciones de verano.

Argentina

Buenos Aires y Mendoza encabezan el top 5 de este fin de semana, un anticipo de lo que serán las vacaciones de verano.

Argentina

Todo inició el 6 de noviembre de 1903 cuando Francisco Moreno donó más de 7.500 hectáreas.