Redes & Contacto

Hola, que buscás?

FERIADO XL

Nuevo récord: más de 1,3 millones de personas viajaron en el finde largo

El programa Previaje y el Mundial Sub20 fueron dos de los motores de la masiva movilización.

Más de 1,3 millones de personas se movilizaron por los principales destinos turísticos argentinos, lo que constituyó una cifra récord para este fin de semana de mayo, de acuerdo a los primeros relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT).

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, dijo que «en este fin de semana extralargo, el movimiento turístico fue récord, impulsado por el PreViaje», que va por su carta edición, y añadió que «mayo y junio serán meses históricos».

El impulso del programa PreViaje 4, el impacto del Mundial Sub-20 y la llegada de visitantes del extranjero, especialmente desde Chile, Uruguay y Brasil, son los principales factores que explican estos números.

San Juan volvió a ser la provincia con mejor nivel de ocupación (97%), mientras que destinos como Salta, la Quebrada de Humahuaca, Mendoza, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Iguazú, Merlo, Tandil y Santiago del Estero superaron el 90% de ocupación, de acuerdo al relevamiento.

Por su parte, voceros de Aerolíneas Argentinas informaron que más de 230 mil pasajeros volarán durante el fin de semana largo, con ocupación por arriba del 96% en destinos turísticos.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Destinos

La OMT señaló que en Sudamérica el turismo alcanzó 96% de su nivel previo al Covid.

Destinos

La demanda turística sigue mostrando una notable resiliencia y una recuperación sostenida, incluso frente a los desafíos económicos y geopolíticos. La nueva edición del...

Promoción del Turismo

El 55,7% de las compras corresponden a agencias de viajes.

Promoción del Turismo

El nuevo monto tope del beneficio subió a $100 mil.