Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Expo Nieve y Montaña, un evento continental que impulsa a la Patagonia

Contará con capacitaciones profesionales en diferentes modalidades turísticas, así como la promoción de destinos.

La Primera Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas se realizará los días jueves 6 y viernes 7 de julio en San Martín de los Andes, con el objetivo de difundir el turismo en la Patagonia.

Esta edición inaugural contará con capacitaciones profesionales en diferentes modalidades turísticas patagónicas sumadas a una serie de actividades específicas para desarrollar negocios vinculados a los viajes a través del sur argentino.

Organizada por la secretaría municipal de Turismo y el Bureau de Eventos de San Martín de los Andes, uno de los principales destinos invernales de la provincia del Neuquén, esta exposición atraerá público proveniente de todo el país, interesado en el potencial y oportunidades que ofrece la Patagonia argentina.

Cuenta con el acompañamiento de la Organización Mundial de Turismo (OMT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el ministerio de Turismo provincial, la Cámara de Esquí y Montaña de Argentina (CAEM), y el Cerro Chapelco, quienes expresaron públicamente su apoyo a esta iniciativa inédita para San Martín de los Andes.

Sus organizadores, a través de un comunicado, manifestaron que “esta será la primera edición con el objetivo de instalarla en el calendario bienal turístico a nivel mundial».

Las temáticas que se tratarán en la Conferencia & Expo Nieve y Montaña de las Américas 2023 son: La autenticidad de los destinos: experiencias turísticas, deportes y actividades, identidad, arquitectura, gastronomía, personalización en los servicios, en Destinos de Montaña; Innovación y mejora tecnológica: Estudios, investigación, construcción sustentable y desarrollo de servicios profesionales; y Riesgo en zonas de montaña: a nivel de planificación urbana y de las actividades y su operación y asistencia.

Fuente: Neuquén Informe

Te puede interesar

Apps & Webs

Creció el interés por varios lugares del país en las plataformas de reserva en línea.

Amo Viajar

Además de disfrutar del esquí, los visitantes pueden deleitarse con la gastronomía local, pasear por senderos escénicos y sumergirse en la cultura del lugar.

Amo Viajar

Integra el Corredor de los Lagos junto a otras localidades del oeste y el sur de la provincia. Es la puerta de ingreso al...