Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Vacaciones de invierno: está servido el escenario para una temporada récord

Se consolida la recuperación del sector tras la pandemia. Esta temporada contará con más conexiones aéreas.

Las previsiones para la temporada de invierno apuntan a la consolidación del despegue del turismo tras la pandemia. Se espera una movilización interna de 5,5 millones de personas y la llegada de 1,5 millones de visitantes del extranjero, según estimaciones oficiales.

El ministro de transporte, Diego Giuliano, junto a los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, encabezaron este viernes el lanzamiento de la temporada alta de invierno 2023.

«En Trenes Argentinos tuvimos una tarea inmensa en materia de inversiones, ya estamos en 50.000 tickets vendidos en una semana para estas vacaciones de invierno en destinos como Mar del Plata, Rosario o Córdoba», dijo Giuliano, según se reseñó en una gacetilla de prensa.

Por su parte, Massa destacó que “el turismo es uno de los sectores vitales de desarrollo económico de la Argentina para buscar un récord. Quiero invitar a todos a que nos pongamos como objetivo batir nuestro récord histórico en esta temporada de invierno. Pero sobre todas las cosas, para que tengamos la capacidad de proyectar este sector para el mediano y largo plazo”.

Aerolíneas Argentinas detalló que desplegará una oferta de vuelos de cabotaje que supera en un 17% las cifras de la prepandemia. Además, pondrá a disposición una oferta inédita para el mercado brasileño, con conexiones directas desde San Pablo hacia Salta, Mendoza, Córdoba-El Calafate, Chapelco, Bariloche y Ushuaia.

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Sur Argentino

Las localidades del Paralelo 42 se unieron para fortalecer su oferta turística.

TIPS DE VIAJES

Si viajás a sitios invernales muy esporádicamente, el alquiler de ropa adecuada es una buena opción.

FERIADO XL

Quedan cuatro para lo que resta del año y en todos se puede usar el plan para viajar con financiamiento.

TIPS DE VIAJES

Las bajas temperaturas, la nieve y otras condiciones requieren tomar algunas previsiones a la hora de tomar las rutas.