Cada vez es más frecuente que los turistas comiencen a planear sus viajes desde la computadora o desde su dispositivo móvil. Las búsquedas de webs especializadas, blog de turismo y sitios de reservas son un termómetro de cada temporada y en Argentina las vacaciones de invierno no fueron la excepción.
El sitio Booking.com identificó entre los más buscados para la temporada invernal aquellos destinos que registraron incrementos en sus porcentajes de búsquedas en la plataforma, en comparación con la temporada pasada.
El relevamiento determinó que comparando 2022 con 2023 y en el mismo período, Mendoza creció un 37,5%, San Martín de los Andes, un 32,1%; Ciudad de Buenos Aires, un 27,8%; Salta, un 13,8% y Bariloche, un 4%.
“Nos pone muy contentos que los destinos nacionales crezcan en sus porcentajes de búsquedas porque es lo que determina que haya mucha gente interesada en visitarlos”, señaló Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay, en una gacetilla de prensa.
Este incremento en las búsquedas indica que en contraste con el año pasado, más usuarios del sitio web estén interesados en pasar sus vacaciones en estos destinos. Unos datos que se asemejan las previsiones de las autoridades que señalan que los lugares con mayores reservas son Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia.
“El sector turístico fue uno de los más afectados por la pandemia y ver cómo los lugares se van recuperando, creciendo e incluso mejorando, en algunos casos, sus niveles de ocupación pre pandemia nos brinda la pauta de que la gente sigue muy interesada por viajar y seguir disfrutando del país”, concluyó Gutiérrez.