Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Confirman que habrá Previaje 5: se anunciarán detalles en agosto

Funcionarios nacionales aseguraron que tras los buenos resultados de las ediciones previas, se renovará por una quinta ocasión.

El anuncio del PreViaje 5 realizado por el ministro de Economía de la Nación y precandidato a presidente Sergio Massa junto al ministro de Turismo y Deportes nacional, Matías Lammens, generó buenas expectativas. “El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria (por las PASO)”, indicó Massa en una entrevista televisiva en C5N.

El viernes, con su par de Turismo, Matías Lammens, Massa había anticipado que habría una nueva edición de este plan, al que calificó como “un instrumento fabuloso”. Además, junto al anuncio del PreViaje 5 se difundieron datos de un informe del 17 de julio perteneciente al Observatorio Argentino de Turismo (OAT), de la Cámara Argentina de Turismo, cuyos primeros relevamientos registraron «un gran movimiento turístico en todo el país».

El anuncio formal será luego de las elecciones primarias programadas para el 13 de agosto. Se estima que se podrán comprar pasajes, alojamiento y paquetes dentro del país para los meses de septiembre y octubre, tradicionalmente de temporada baja.

La iniciativa, tal como sus ediciones anteriores, es una preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. Cabe mencionar que en el caso de personas afiliadas de PAMI, la devolución alcanza el 70%.

La cuarta edición del Previaje movilizó a más de un millón de turistas con un impacto económico de más de $ 52 mil millones, indicaron en Turismo. En total, de la primera a la cuarta edición, movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023.

Fuente: Diario Río Negro

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Promoción del Turismo

El 55,7% de las compras corresponden a agencias de viajes.

Escapadas

Entre las muchas opciones disponibles te preponemos tres que seleccionamos porque son distintas, rompedoras de la rutina y muy relajantes.

Promoción del Turismo

El nuevo monto tope del beneficio subió a $100 mil.

Promoción del Turismo

Salvador Femenía secretario de Prensa de la CAME, destacó que promueven que sea una política de Estado por los amplios beneficios para el sector.