Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Turismo fuera del planeta: así fue el nuevo viaje privado al espacio

Tres personas estuvieron por varios minutos observando la Tierra. El valor del boleto es de unos 450 mil dólares,

Los primeros turistas espaciales transportados por la empresa estadounidense Virgin Galactic llegaron este jueves al espacio, anunció la compañía fundada por el multimillonario Richard Branson, que cumple así una promesa hecha hace dos décadas.

Los tres pasajeros -Jon Goodwin, de 80 años, Keisha Schahaff, de 46, y su hija Anastatia Mayers, de 18- pasaron algunos minutos en el espacio y pudieron observar la curvatura de la Tierra y flotar brevemente por la falta de gravedad, según se pudo ver en la transmisión por video de la empresa.

«No hay nada como un vuelo espacial de Virgin Galactic. Hoy volamos con tres increíbles pasajeros privados al espacio», dijo la empresa en un comunicado luego de que se completara con éxito el viaje que tiene un valor aproximado de 450 mil dólares.

Foto: Virgin Galactic

De acuerdo con Virgin Galactic, la breve travesía (todo el viaje duró menos de dos horas) rompió varios récords, entre ellos el poner a la persona más joven en el espacio (Mayers), al primer atleta olímpico (Goodwin) y sería el primer vuelo espacial mayoritariamente femenino.

La tripulación fue completada por Beth Moses, Astronauta 002 e Instructora Principal de Astronautas. El Comandante CJ Sturckow piloteó el VSS Unity junto al Piloto Kelly Latimer, quien se convirtió en la primera piloto comercial femenina en ir al espacio. Felicitaciones a todos.

«El espacio ahora pertenece a los curiosos de cualquier edad, raza, nacionalidad, género y capacidad física», agregó la empresa.

Virgin Galactic compite con la compañía del multimillonario Jeff Bezos, Blue Origin, que también ofrece vuelos suborbitales cortos y ya ha enviado 31 personas al espacio.

Fuente: La Nación / Amo Viajar

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar