Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

Viajes de adolescentes: la experiencia de celebrar los 15 en Disney

Una vivencia única para disfrutar en un destino mágico en compañía de otros jóvenes de la misma edad.

¿Fiesta o viaje? Esa suele ser una pregunta que le hacen los padres a sus adolescentes cuando están por celebrar sus 15 años. Para quienes deciden vivir la experiencia turística una de las opciones más buscadas es Disney.

Se trata de un viaje personalizado organizado de manera tal que sea una vivencia segura y donde los jóvenes puedan disfrutar a plenitud los ocho días que dura. En Bahía, agencias de turismo como CoopeViajes ofrecen dos alternativas: una que solo incluye el complejo del ratón Mickey y otra que se combina con Miami.

Anabela Cabarga, responsable de viajes grupales de esa empresa, detalló que si bien la mayoría de quienes contratan el servicio son chicas, también reciben consultas para chicos.

«Tenemos dos propuestas: una es que se puede hacer realidad el sueño con ocho noches dentro de Disney disfrutando de todos los parques y el otro plan tiene un plus de dos días en Miami para disfrutar la playa», explicó.

Cabarga comentó que el alojamiento se hace dentro de uno de los 25 hoteles que están dentro de Disney: «Consideramos que el disfrute de la hotelería es una experiencia en sí misma. Es como toda una aventura estar dentro de Disney, por ahí si uno programa que te despierten, te va a despertar alguno de los personajes riéndose, es muy divertido».

El viaje que ofrece CoopeViajes a través de su marca NKTeens tiene todo incluido desde que salen de Bahía Blanca hasta que regresan. «Todo lo que es la transportación, los vuelos, las noches de hotel, todas las comidas que ellas eligen libremente, los ingresos a los parques, salvo, obviamente, el dinero que lleven para el día de compras que les encanta a las adolescentes»

Foto: NKTeen

La experiencia es personalizada y el grupo cuenta con un coordinador cada 15 chicas, que «está siempre muy atento. La idea es conocer las expectativas, la realidad de cada una, porque la experiencia tiene que ser hermosa para cualquiera desde la que es más extrovertida a la que no; la que tiene amigas o la que viaja sola».

En el recorrido no participan los padres, ya que no se contempla que sean parte del viaje, según detalló Cabarga, quien explicó que lo hacen así porque eso podría «en algún punto interrumpir algo de lo que es el disfrute del grupo en sí y su manejo».

«Es un destino muy seguro, es un viaje completamente estructurado, lo que nos ayuda a nosotros en nuestro trabajo. Todos fluye de una manera genial, ellas se sienten que están viajando por primera vez sin su familia, disfrutan, comparten con sus compañeras que eligieron», detalló.

Foto: NKTeen

Sobre las visas, un requisito indispensable para viajar a Estados Unidos, dijo que hasta antes de la pandemia tenían un permiso para tramitarlas en grupo, pero que ahora solo pueden asesorar para el trámite que debe hacerse de manera individual.

«Las familias suelen consultar con dos años de anticipación. Si se hace con tiempo es más fácil para tramitar la visa y pagarlo. Lo que se hace en general es que puedan ir haciendo pagos a cuenta, se acomoda con cada familia en función de su realidad, todo eso se puede conversar y se puede plantear», señaló.

Cabarga agregó que cuentan con seguro médico de amplia cobertura y además un profesional de la salud visita a las viajeras cada noche por si alguna tiene alguna consulta.

En cuanto a la parte de Miami, en esa ciudad de Florida, se alojan por dos días en un hotel cerca de la playa.

Por otra parte, también ofrecen un viaje similar para Europa, que tiene un costo mayor, que incluye destinos como París y Barcelona y también la visita al parque de EuroDisney.

Te puede interesar

Amo Viajar

Verónica Patiño, agente oficial de Disney en Bahía Blanca, nos contó los detalles para vivir una aventura inolvidable.

Cruceros

Ya están disponibles las reservas para la primera salida que será en diciembre de 2024.

Experiencias

Una experiencia inolvidable para todas las edades. Un paseo soñado basado en los personajes de dibujos animados y películas que marcan generaciones.