Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Tres rutas espectaculares para vivir la experiencia del cicloturismo

Pedalear por la bellezas naturales del país es una de las aventuras más enriquecedoras.

Foto: Andres Track

El cicloturismo es una actividad recreativa y no competitiva que combina el deporte, la afición por el ciclismo y el turismo. Consiste en viajar en bicicleta visitando los lugares que se encuentra uno a su paso o luego de llegar a un destino alquilar y hacer recorridos.

Es una forma de viajar que ofrece muchos beneficios, tanto físicos como mentales. Es una actividad saludable que ayuda a mejorar la condición física y el estado de ánimo. También es una forma de conocer nuevos lugares y culturas, y de disfrutar de la naturaleza.

En Argentina hay múltiples lugares a los que se puede acceder en bicicleta y también prestadores de servicios que alquilan y organizan recorridos guiados. Veamos tres de estas rutas:

Ruta de los Siete Lagos – Neuquén

Un recorrido ideal si te gusta la bici y querés iniciarte en el cicloturismo. La Ruta de los Siete Lagos forma parte de la mítica Ruta 40 y une las ciudades de Villa La Angostura con San Martín de los Andes.

A lo largo del camino vas a pedalear por los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Lanín, y te vas a sorprender con los maravillosos lagos Nahuel Huapi, Espejo, Correntoso, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar que están sobre la ruta. Si te desviás del camino principal, también podés llegar a las costas de los lagos Traful, Espejo Chico, Hermoso, Meliquina y Lolog.

Foto: Andes Track

Estos paisajes increíbles son una invitación a que viajes lento, parando en los campings organizados y agrestes que hay en todo el recorrido. En esta ruta el ritmo lo ponés vos: la podés hacer en dos, tres, cinco o siete días.

En total son 110 km y el nivel de dificultad es medio. Todo el camino está asfaltado y en gran parte hay banquina. La mejor época del año para hacerlo: de noviembre a marzo.

Parque Nacional El Palmar – Entre Ríos

Te esperan miles de palmeras yatay altísimas, atardeceres brillantes y naranjas sobre el río Uruguay, aves y animales únicos, una playa y senderos de tierra tranquilos para pedalear.

Foto: Infopalmares

En el Parque Nacional El Palmar, los caminos vehiculares son ideales para recorrer en bicicleta en cualquier época del año. Tienen hermosos puntos panorámicos y parten desde el área de servicios.

Podés planificar este viaje yendo con tu bici, o bien alquilando o contratando una excursión dentro del parque. Hay un camping con proveeduría y servicios.

Quebrada de Humahuaca – Jujuy

Si viajás a Jujuy, tenés que recorrer la Quebrada de Humahuaca en bici. No solo vas a ir por uno de los lugares más lindos y ancestrales de la provincia, sino también por caminos alternativos poco transitados, fuera del circuito tradicional de la RN 9.

Lo podés hacer con guías habilitados durante todo el año. Tené en cuenta que necesitás cierto estado físico para encararlos ya que vas a estar pedaleando por encima de los 2 mil msnm.

Foto: Argentina Nuestra

Si buscás una eventura extrema, existe el cruce de la Quebrada a las Yungas. Para esta experiencia necesitás un excelente manejo de la bicicleta y un muy buen estado físico porque por momentos se supera los 4 mil msnm.

Con información de La Ruta Natural

Te puede interesar

Experiencias

En la Ciudad de Buenos Aires hay dos lugares claves de su vida y los otros están en Tucumán, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja...

Arena y Sol

Ideal para pasar unos días o una jornada en contacto con la naturaleza disfrutando de un lago hermoso.

Amo Viajar

Estará en funcionamiento en marzo para el deleite de los visitantes, con atractivos en cada parada.

Destinos

Una provincia que ofrece hermosos lugares para descansar vivir aventuras inolvidables.