El gobierno anunció la quinta edición del Programa Previaje que consiste en un reintegro de 50% de las compras de paquetes y servicios turísticos, así como pasajes y otros gastos vinculados con los viajes dentro del país.
Los ministros de Economía, Sergio Massa, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron que las compras se podrán hacer entre el 1 y el 7 de septiembre, para viajar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.
Se mantiene el reintegro del 50% para el público en general y del 70% para los jubilados. El nuevo tope de reintegro será de $100.000 para la adquisición de boletos, alojamientos y paquetes, cuyos comprobantes se pueden cargar hasta el 8 de septiembre.
El centro de atención de esta edición está puesta en el fin de semana largo de octubre, cuando se dispondrá de cuatro días para viajar.
En total, de la primera a la cuarta edición de Previaje, se movilizaron a 7 millones de turistas con un impacto económico de $584 mil millones para las economías regionales, medido a pesos constantes de mayo de 2023.
Es un programa que ha recibido elogios de parte de empresas del sector privado, que incluso están impulsando que se convierta en ley para que se mantenga en el tiempo.
Con información de Télam
