Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Promoción del Turismo

Llega la Feria Internacional de Turismo: cuándo es y cómo asistir

Será el último fin de semana de este mes y ya se pueden comprar las entradas.

Foto: Viajando

Instalado como uno de los grandes eventos del sector, la Feria Internacional de Turismo (FIT) llega a su edición número 27, donde Provincias, países, agencias de viaje, aerolíneas y cruceros desplegarán toda su oferta para que los viajeros elijan entre destinos y ofertas.

El lanzamiento oficial se hizo en un acto con Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Andrés Deyá presidente de la FIT y de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT); Fabrizio Lucentini, Embajador de Italia en Argentina (país invitado de esta edición) y Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“No existe otro evento como FIT en la región. No solo se trata de un espacio único de encuentro y generación de nuevas oportunidades de negocios sino, además, de una verdadera fiesta que muestra en todo su esplendor lo que el turismo significa en cada rincón de nuestro país y del mundo», dijo Deyá.

Agregó que este año, la superficie neta de expositores supera en casi un 12% a la última edición y es un 9% mayor que la del 2019 realizada en la prepandemia.

“El turismo es una de las actividades con mayor perspectiva de crecimiento en nuestro país. construimos un piso sólido, que logró atravesar hasta una pandemia, y creo que finalmente estamos comprendiendo que no tenemos techo”, finalizó.

Foto: Viajando

Este año la FIT será del sábado 30 de septiembre al martes 3 de octubre 2023 en La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El sábado y domingo son los días abiertos para el público general, mientras que lunes y martes el acceso es solo para los profesionales del sector.

La entrada para público general cuesta 1.500 pesos en la web fit.org.ar (venta anticipada). Pack familiar (2 adultos, 2 menores), $ 4.000. Estudiantes de turismo y jubilados, venta anticipada, $ 1.000.

Entre los expositores estarán todas las provincias argentinas y ya está confirmada la presencia de más de 40 representaciones de países. Además, habrá agencias de viajes, aerolíneas, empresas de bus, cadenas hoteleras, asistencia al viajero y muchos más.

Como todos los años, la agenda prevé charlas, presentaciones, shows artísticos, degustaciones y juegos propuestos por los diferentes expositores.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Promoción del Turismo

Un total de 152 países, que incluirán 96 representaciones oficiales de destinos, participarán en Fitur 2024, lo que impulsa fuertemente su carácter internacional, consolidando...

Promoción del Turismo

El presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (Faevyt), Andrés Deyá, afirmó que la Feria Internacional de Turismo...