Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Amo Viajar

El Oktoberfest prepara una gran fiesta para celebrar su 60 aniversario

La ciudad cordobesa de Villa Belgrano espera recibir a una multitud el próximo mes en uno de los tres festivales cerveceros más importantes del mundo.

El Oktoberfest, uno de los festivales de cerveza más icónicos del mundo, está a punto de celebrar su 60º en Villa General Belgrano, Córdoba. Gabriela Cachayú, Secretaria de Turismo de la localidad, compartió con Amo Viajar los detalles de la edición 2023 de este evento que reúne tradición, música, cerveza y diversión.

«Para nosotros es muy importante. 60 años de historia, 60 años que podemos estar disfrutando todos juntos en un nuevo aniversario. Para todo lo que es nuestro pueblo genera mucha emoción porque a diferencia de otros festivales y de otras fiestas que se preparan exclusivamente para el turista acá todo el pueblo participa en lo que es el desfile, de la fiesta, la tradición a través de la gastronomía, la cultura arriba del escenario», comentó.

El Oktoberfest de Villa General Belgrano es conocido por su tradicional «espiche», que es cuando se pincha un barril de cerveza y se rocía cerveza sobre la audiencia. Para conmemorar el sexagésimo aniversario, Cachayú contó que planean espichar seis barriles de cerveza por día. Esta espectacular celebración se llevará a cabo en dos fines de semana: del 6 al 8 de octubre y del 13 al 16 de octubre (último fin de semana extralargo del año).

El Oktoberfest es un evento que atrae tanto a locales como a turistas de todo el mundo. La funcionaria destacó la belleza de la región de Calamuchita y Villa General Belgrano, ubicada en medio de las sierras, que sirve de escenario natural para la fiesta y que permite a los visitantes realizar actividades complementarias.

El festival ofrece una variedad de entretenimiento que incluye desfiles y música en vivo con un artista invitado cada día. Se presentarán Virus, Diego Torres, Estelares, Los Auténticos Decadentes y otros.

Foto: Infobae

Cachayú destaca que el festival es para todas las edades y que se espera que la experiencia sea inclusiva: «Es una grilla que está buscada justamente para no generar este límite etario, sino que son temas que los conocemos todos, que todos podemos disfrutar con una cerveza artesanal, haciendo una ronda».

Ya las entradas están disponibles en la página oficial del Oktoberfest Argentina, donde se ofrecen múltiples opciones de pago y pases que incluyen diferentes días del evento. Además, se ha implementado un beneficio especial para quienes paguen con tarjetas de crédito Visa emitidas por el Banco Nación.

«Los visitantes pueden elegir el día que deseen venir a la fiesta o elegir los pases, que son muy convenientes, porque pueden comprar el pase del primer fin de semana, donde les incluyen los tres días o el del segundo fin de semana, que son los cuatro días, a un precio de 29.000 pesos», detalló.

Foto: El Doce TV

El Oktoberfest se llevará a cabo en el predio del Bosque de los Pioneros y se espera que asistan alrededor de 40.000 personas en total. En cuanto al alojamiento, Cachayú recomienda reservar con anticipación, y explicó que la oferta de alojamiento en Villa General Belgrano es variada, desde campings hasta hoteles de cinco estrellas.

El ambiente festivo y la belleza natural de Villa General Belgrano hacen del Oktoberfest una experiencia única. «La gente está sentada en el césped, se ven las sierras, está en un predio en un bosque. Invita a estar en grupo, a hacer juegos, a divertirse, a cantar las canciones», comentó.

Te puede interesar

Argentina

Fiestas populares en todo el país junto a un fin de semana extralargo y el festejo por el Día de la Madre.

Experiencias

Es la mejor época del año para descubrir sus bellezas naturales, gastronomía y cultura.

Amo Viajar

La localidad se prepara para celebrar el evento que es el centro de atención de miles de visitantes por 11 días.