Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Experiencias

Cinco destinos de Argentina ideales para viajar en primavera

Es la mejor época del año para descubrir sus bellezas naturales, gastronomía y cultura.

Boat approaching Iguazu Falls. Argeintinian side.

La primavera es la estación más alegre del año. Los colores, el florecer y las temperaturas templadas invitan a estar en contacto con la naturaleza, disfrutar de los paisajes y hacer escapadas a destinos con opciones para estar al aire libre y al sol.

Selva, viñedos, sierras y montañas son algunas de las alternativas que surgen para dejar atrapar por la estación de las flores y el amor. Una lista con los mejores destinos para vivir la primavera:

Villa General Belgrano, Córdoba

Villa Gral. Belgrano es uno de los destinos más buscados de Córdoba
Parce un pueblo de Alemania, pero este destino es una de las mayores colonias con esta cultura en toda Argentina. Una de sus costumbres más arraigadas y que atrae a los turistas es la celebración de la OktoberFest, que se realiza todos los años en el mes de octubre.

Otra de las fiestas populares de esta localidad cordobesa es la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino o la Fiesta Nacional de la Masa Vienesa, una oportunidad para deleitar el paladar con estas delicias.

Pero no solo hay fiesta en Villa General Belgrano, los visitantes también podrán recorrer verdes senderos, hasta pequeñas cascadas o arroyos y conectar con la naturaleza.

Cataratas del Iguazú, Misiones

Las Cataratas del Iguazú, consideradas una de las siete Maravillas Naturales del Mundo, ofrecen un paisaje único e imponente. Se recomienda recorrerlas con tiempo para finalmente detenerse en la Garganta del Diablo, la cascada más alta que mide 80 mts. También es posible visitar un santuario de mariposas, los campos de yerba mate o muy cerca descubrir las históricas Ruinas de San Ignacio.

San Rafael, Mendoza

San Rafael tiene una gran cantidad de embalses para conocer.
Quienes viajen a este destino podrán visitar algunos de los viñedos ubicados más al sur de la provincia de Mendoza y hacer degustación de exquisitos vinos y espumantes.

Además, muy cerca de la ciudad se pueden visitar paisajes deslumbrantes y enormes embalses, hacer rafting en caudalosos ríos o animarse a hacer tirolesa o rappel en emocionantes tours.

Cafayate, Salta

Cafayate cada vez crece más entre los turistas amantes del vino. Pero además, es un destino lleno de aventura, historia y paisajes imponentes. La Ruta del Vino, el Museo de la Vid y el Vino son paradas imprescindibles en este viaje. La primavera es un gran momento para visitar este lugar por su clima templado y bajas precipitaciones.

El Calafate, Santa Cruz

Los glaciares son los principales atractivos y para conocerlos es ideal la excursión por el Parque Nacional Los Glaciares o el Safari Náutico que permite navegar y apreciar las paredes de hielo del Glaciar Perito Moreno.

Fuente: MDZ

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Amo Viajar

La ciudad cordobesa de Villa Belgrano espera recibir a una multitud el próximo mes en uno de los tres festivales cerveceros más importantes del...

Argentina

Una familia de Neuquén marcó el hito de este año. Las autoridades destacan los buenos números que registra el turismo en este destino.

Destinos

Recibió el premio Terra 2023 por su constante y extraordinario trabajo de preservación.

Amo Viajar

La localidad se prepara para celebrar el evento que es el centro de atención de miles de visitantes por 11 días.