Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Destinos

Los 7 países más amigables con los turistas

Tienen espectaculares lugares y además la recepción del visitante es parte de la experiencia.

Foto: Turismo 12

El ranking anual de la revista Conde Nast Traveller posicionó a tres países latinoamericanos entre los siete más amigable del mundo. Los otros cuatro se distribuyen por exóticos puntos, donde también se puede vivir la experiencia de ser bien recibidos.

“Dicen que podés viajar por el mundo y que nunca encontrarás un lugar tan acogedor como tu hogar, pero no creemos que eso sea cierto. Desde la gente siempre radiante de Sri Lanka hasta la famosa población de brazos abiertos de Nueva Zelanda, nuestro planeta es el hogar de algunos países muy amistosos, listos para compartir contigo el amor que sienten por su país”, señala la revista.

A continuación el listado de los siete países más amigables del mundo, donde tres son latinoamericanos.

Polinesia Francesa

Polinesia Francesa es una colectividad francesa compuesta por varias islas. La población total ronda alrededor de los 240 mil habitantes. Esta pequeña región fue galardonada como el país más amigable del mundo por su clima templado, que lo convierte en un destino al que se puede visitar en cualquier época del año. Además, cuenta la revista que “los lugareños están encantados” con recibir turistas.

Foto: Cronista

Colombia

Colombia sigue siendo uno de los destinos preferidos para los turistas. Los viajeros resaltan que tiene una “cultura colorida, audaz y sincera”. “Las ciudades dan paso a franjas de exuberante jungla, puntuadas por las puntas de las montañas (sus caminos se entrelazan de un lado a otro) y en la base, un floreciente ecosistema marino, con arrecifes de coral con los colores del arcoíris y playas color miel”. Agrega que, “en definitiva, es imposible no dejarse envolver por la música, el ambiente alegre y las ganas de vivir aquí”.

Nueva Zelanda

Los habitantes de Nueva Zelanda son famosos en todo el mundo por su actitud relajada y positiva hacia la vida, los maoríes (gentilicio de Nueva Zelanda) “solo han llamado hogar a la isla durante 800 años”.

Viajeros Callejeros
Foto: Viajeros Callejeros

La revista sostiene que la población maorí habría sido “quien primero inició la perspectiva amistosa hacia los visitantes, con la idea de manaakitanga (maorí para hospitalidad), una señal de respeto mutuo por los demás, ayudando a aumentar el valor de la generosidad amistosa entre la gente de aquí”.

Tailandia

Tailandia, oficialmente conocido como el Reinado de Tailandia, es un país ubicado en el Sudeste Asiático. Su capital y ciudad más poblada es Bangkok, el cual es centro comercial y laboral de la región.

Foto: El Comercio

La revista define a Tailandia como un país de contrastes que lleva a los visitantes desde calles en las que apenas se puede mover para la gente, los tuk tuks y los vendedores ambulantes de comida hasta extensos balnearios que sentirse casi desierto. Sus contrastes han sido de gran atractivo para los turistas, que posicionan a este país en el cuarto puesto de la población más amigable.

Costa Rica

El país centroamericano fue galardonado con el quinto puesto debido a la mezcla de parques nacionales, vida silvestre y hermosas playas que lo convierten en un atractivo turístico muy bien complementado con la calidez de sus habitantes.

“Aquí la promesa es caminar a través de la selva tropical, vivir una descarga de adrenalina en los rápidos de los ríos y beber algunos de los mejores cafés del mundo”, sostiene la revista.

Botsuana

El primer y único país africano ubicado entre los diez más amigables del mundo es Botsuana, ubicado en África meridional. La revista sostiene que los habitantes de Botsuana “nunca se avergüenzan de mostrarse orgullosos de su cultura”.

Foto: Astelus

En el poco conocido Botsuana está Kalahari, el desierto con mayor extensión del mundo, unos 52.000 kilómetros cuadrados.

Perú

Ocupando el séptimo puesto, Perú es el tercer país de América Latina incluido en este listado. Los viajeros afirman que es una nación “que parece unir todos los paisajes que podrías experimentar”. “Desde los escarpados Andes hasta la cuenca tropical del Amazonas y bordeando las afueras, algunas costas bastante exquisitas, aunque atípicas”, cuenta la reseña.

Además, indican que “la ciudadela inca del siglo XV de Machu Picchu es quizás el monumento más famoso del país, aunque los lugareños le dirán que la Ciudad Perdida de Choquequirao es mucho más extensa (aunque más difícil de alcanzar a pie)».

Fuente: Diario El Tiempo

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Argentina

Tras varias semanas de mantenimiento, este atractivo turístico regresa para el disfrute en el invierno.

Promoción del Turismo

Detallaron que se trata de un plan articulado con las provincias, aerolíneas y bancos.

Argentina

Los datos muestran también un incremento en la cantidad de salidas al exterior.

Agencias de Viajes

La aerolínea aumentará la frecuencia de vuelos a dos localidades brasileñas. Cuándo salen los pasajes a la venta y cuáles son las rutas.