Redes & Contacto

Hola, que buscás?

Argentina

Buenos Aires espera una temporada récord de cruceros

Este segmento turístico desempeña un papel crucial en la economía de la ciudad.

Para la temporada de cruceros 2023-2024, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires (Entur) anticipa un aumento del 26% en el número de visitantes en comparación con la temporada anterior. Se esperan 130 recaladas con un total de 430 mil visitantes, marcando «la mejor temporada de los últimos 10 años», según el Observatorio de Turismo del Entur.

El turismo de cruceros desempeña un papel crucial en la economía de la ciudad, ya que los pasajeros suelen gastar más que otros segmentos de turistas. Durante la pasada temporada, el gasto promedio fue de 109,1 dólares para turistas internacionales y 55 dólares para nacionales.

En la última década, la temporada de cruceros más destacada ocurrió en 2013-2014, cuando llegaron 407 mil pasajeros en 159 recaladas.

En términos de estacionalidad, el 75% de la temporada de cruceros se concentra en el primer trimestre de 2024, durante el verano. En cuanto a la estadía, el 10% de los visitantes que lleguen en cruceros permanecerán 2 noches en la Ciudad de Buenos Aires, y el 12% se quedará una noche.

En cuanto a los buques, el 43% que atracarán en el puerto de Buenos Aires transportarán más de 3 mil pasajeros, el 31% llevarán entre 2 mil y 3 mil.

Fuente: Télam

Advertisement
Advertisement

Te puede interesar

Experiencias

Muchas de las actividades de este fin de semana extralargo se enmarcan en el programa de vacaciones de verano.

Argentina

Para el cierre de 2023 se estima que superará los niveles de visitas previos a la pandemia.

Argentina

Es una de las urbes más buscadas para visitar el año próximo.

Escapadas

Según datos del Ente de Turismo porteño, entre el viernes y el lunes llegaron a la capital nacional casi 127 mil visitantes nacionales e...